La regulación normativa de la emisión de publicidad por Televisión española

  1. Morales Navarro, Ceferino
Supervised by:
  1. Carlos Lema Devesa Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1991

Committee:
  1. Fernando Sánchez Calero Chair
  2. Jose María de la Cuesta Rute Secretary
  3. Juan Ignacio Font Galán Committee member
  4. Manuel José Botana Agra Committee member
  5. José Manuel Otero Lastres Committee member

Type: Thesis

Abstract

La presente tesis se ocupa del analisis de los textos que -a lo largo del tiempo- han regulado la emision de publicidad por television española. Inicialmente, se exponen unas primeras notas sobre la importancia de la publicidad y se comentan distintas definiciones de la misma. Y, a continuacion, se analiza la reglamentacion relativa a su difusion por la mencionada sociedad. Concretamente, los textos de 1974, 1984, 1988 y las actuales normas reguladoras de 1990. Paralelamente, se efectuan las referencias pertinentes a las condiciones generales de contratacion de publicidad en tve., respecto a determinadas materias. Por ultimo, cabe indicar que junto al analisis de tales marcos normativos se aborda el estudio del organo de la gerencia de publicidad de rtve encargado - en cada momento- de aplicar los mismos.