Integración del sistema de aseguramiento de la calidad en la estructura organizativa y el sistema de información de una pymepresentación de un caso real

  1. González Menorca, María Leonor
  2. Castromán Diz, Juan Luis
Libro:
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
  1. Ongallo Chanclón, Carlos (coord.)

Editorial: Fundación Xavier de Salas

ISBN: 8488861107205

Ano de publicación: 2001

Páxinas: 19

Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (11. 2001. Cáceres)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En esta comunicación se describe someramente un marco teórico para la responsabilidad que la dirección de las pequeñas empresas tienen en la implantación de sistemas de aseguramiento de la calidad. La dirección debe ser quien dé el paso previo de adaptar la estructura organizativa de su empresa,así como los sistemas informativos (sobre todo los derivados de la incorporación de las nuevas tecnologías). A modo de ejemplo, a través de la exposición de un caso real, describimos la incorporación a la estructura organizativa y al sistema de información de una pyme de servicios, en un contexto de gestión del conocimiento, de algunos requerimientos derivados de la implantación del modelo para el aseguramiento de la calidad UNE-EN-ISO-9002:1994.