Capítulos de libro (19) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2021

  1. A " desdramatización " dramática da morte: " A pequena compaña ", de Carlos Labraña

    A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 391-401

  2. Cliffs with memory: Historical and social teacher training via climatic and environmental transformations

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 331-354

  3. Creación de un entorno de aprendizaje gamificado basado en La Casa de Papel.

    Metodologías activas en la práctica de la educación física. (Ediciones Morata), pp. 70-87

  4. Deporte, educación, violencia: outra perspectiva do proceso civilizador (Galicia, 1890-1936)

    A xustiza pola man. Violencia e conflitividade na Galicia contemporánea (Edicións Xerais de Galicia), pp. 217-241

  5. El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario

    A Prática Na Investigação Qualitativa Experiências De Grupos De Investigação - La Práctica En Investigación Cualitativa Experiencias De Grupos De Investigación, pp. 104-115

  6. Estrategias discursivas de la denominada "antipublicidad"

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 207-217

  7. Gamificando con cerebro: una propuesta desde la teoría a la práctica

    Neuroeducación: ayudando a aprender desde las evidencias científicas (Ediciones Morata), pp. 223-243

  8. La deconstrucción de identidades coercitivas mediante la reescritura de arquetipos en Nimona, de Noelle Stevenson

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 242-263

  9. La explotación de los recursos de citación directa en el discurso escrito de los estudiantes de ELE

    Aportes del CAES a la enseñanza del español como lengua extranjera: estudios aplicados a la gramática y pragmática (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 181-200

  10. La orientación y el proyecto profesional en la empleabilidad de los graduados universitarios

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 587-598

  11. Las competencias personales en la formacion del siglo XXI: contribuciones en la promoción de la empleabilidad

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 49-57

  12. Learning to teach history in secondary education: Preservice teachers' attitudes when faced with emotional and controversial issues

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 259-282

  13. Motivaciones y expectativas formativas del futuro profesorado técnico de formación profesional en Galicia

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 545-558

  14. Polo chan: Políticas e politización nos espazos locais (1820-1823)

    A Coruña: baluarte da liberdade: 1820-1823 (Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses), pp. 185-208

  15. Propuestas educativas críticas:: aprendizaje por descubrimiento, emoción y concienciación en aulas de primaria y en centros de educación para adultos en riesgo de exclusión social

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 321-339

  16. Sucedáneo: normas, prácticas y percepción desde una perspectiva cultural

    Actas II Congreso internacional sobre patrimonio alimentario y museos. El gusto en el museo 2020 (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 203

  17. The Role of Teaching Materials in Educational Innovation in Early Childhood Education. Initial Reflections and Analysis of Good Practices

    Textbooks and Educational Media: Perspectives from Subject Education: Proceedings of the 13th IARTEM Conference 2015, Berlin (Springer International Publishing), pp. 77-89

  18. Violencia e conflitividade política na Galiza do século XIX (1808-1874)

    A xustiza pola man. Violencia e conflitividade na Galicia contemporánea (Edicións Xerais de Galicia), pp. 40-64

  19. ¿Hombre o lobo?: la búsqueda de pertenencia del cachorro-humano Mowgli en la literatura y el cine

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1852-1871