Faculty of Teacher Training
Faculty
Mercedes
González Sanmamed
Publications by the researcher in collaboration with Mercedes González Sanmamed (113)
2023
-
Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181
-
Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136
-
La Configuración de la Identidad Profesional Docente: un Estudio Cualitativo en Educación Superior
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 157-173
-
Learning ecologies and digital literacy: Opportunities and challenges
Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 67-86
-
Lifelong learning and personal learning environments:: a productive symbiosis in higher education
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 167-177
-
Roles del docente universitario en procesos de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 39-58
-
The Contribution of Interactions to Teachers’ Professional Development: A Qualitative Analysis Assisted by Atlas.ti
Computer Supported Qualitative Research
2022
-
Adolescencia y privacidad digital
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 93, pp. 583-603
-
Aprender de y con los demás: Análisis de las interacciones como oportunidades para el desarrollo profesional docente
New Trends in Qualitative Research, Núm. 12
-
Combining education scenarios and modalities: the contextual dimension of health sciences professors’ learning ecologies
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 767-799
-
Conocimiento distribuido y aprendizajes expandidos: una perspectiva ecológica
La gestión cultural en la era digital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 123-142
-
Corrigendum to “Factors influencing students’ perceived impact of learning and satisfaction in Computer Supported Collaborative Learning” [Computers & Education 174 (2021) 104310] (Computers & Education (2021) 174, (S0360131521001871), (10.1016/j.compedu.2021.104310))
Computers and Education
-
Desarrollo profesional docente en la sociedad en red: nuevos formatos, diversos contextos y múltiples mecanismos
La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 217-241
-
Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit: Presentació del monogràfic
Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 279-290
-
Ecologías de aprendizaje de docentes de Ingeniería y Arquitectura: Análisis de las huellas biográficas
Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 291-304
-
La competencia digital docente: Un reto para la formación inicial y permanente del profesorado
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 14, pp. 43-46
-
La innovación educativa como ecosistema de aprendizaje
Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 9-28
-
Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de Educación Secundaria
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3
-
¿Para qué usan Internet los adolescentes?
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 12, pp. 127-140
2021
-
Analysis of the Technological Resources Used by University Students in Education
American Journal of Distance Education, Vol. 35, Núm. 2, pp. 152-167