Capítulos de libro (13) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

1994

  1. A formación dos profesionais para a educación especial

    Los centros específicos de educación especial: una realidad cuestionada (ACK Servicios de Comunicación Galicia), pp. 13-50

  2. Análisis de la figura del clérigo en el relato breve de Sean O'Faolain "The man who invented the sin"

    Estudios de literatura en lengua inglesa del siglo XX: actas de las I Jornadas, celebradas en Valladolid los días 25, 26 y 27 de abril de 1991 (Instituto de Ciencias de la Educación, I. C. E.), pp. 195-198

  3. Cambios de código, alternancias e interferencias lingüísticas: unha perspectiva didáctica sociocomunicativa

    Didáctica da lingua en situacións de contacto lingüístico (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 151-174

  4. Educación institucional: la Institución Libre de Enseñanza en Galicia

    Historia de la Educación en España y América (Morata), pp. 479-485

  5. Educación institucional: la educación primaria en Galicia

    Historia de la Educación en España y América (Morata), pp. 764-770

  6. Evaluación en Ciencias Sociales

    Ensinar e aprender Historia na Educación Secundaria (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 123-154

  7. Galicia ante el reto de las nuevas tecnologías

    En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación (Sevilla: Alfar, 1994), pp. 318-322

  8. La comunicación didáctica

    Didáctica general: un enfoque curricular (Editorial Marfil), pp. 45-64

  9. Los superdotados

    Los centros específicos de educación especial: una realidad cuestionada (ACK Servicios de Comunicación Galicia), pp. 135-142

  10. O Cine: Un recurso didáctico nas Ciencias Sociales

    Ensinar e aprender Historia na Educación Secundaria (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 123-154

  11. Os procementos en Historia: a súa utilidade para ensinanza

    Ensinar e aprender Historia na Educación Secundaria (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 105-122

  12. Sincretismo en los juicios de evaluación del profesor y orientaciones para su apertura y flexibilización

    Los centros específicos de educación especial: una realidad cuestionada (ACK Servicios de Comunicación Galicia), pp. 113-124

  13. ¿Necesidad de los centros específicos?

    Los centros específicos de educación especial: una realidad cuestionada (ACK Servicios de Comunicación Galicia), pp. 149-166