Facultad
Facultade de Ciencias da Educación
Artigos (73) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2003
-
A temática do ensino na Ilustración galega: o Plan y Método de Educación, de D. Manuel Lameyro y García
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 7, pp. 207-234
-
A utilización da rede na formación inicial do profesorado de Secundaria
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 39, pp. 133-144
-
Algunhas novidades editoriais. Educación
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 39, pp. 243-250
-
As fontes de información das noticias do Prestige
Boletín das ciencias, Año 16, Núm. 53, pp. 227-232
-
Calidade educativa e avaliación
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 39, pp. 57-80
-
Compartir el mismo espacio y tiempo virtual: una propuesta de investigación para la intervención pedagógica
Revista de educación, Núm. 332, pp. 213-231
-
Crónica des de la <<zona zero>>
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 293, pp. 6-13
-
Culturas profesionales en la enseñanza y desarrollo profesional de los docentes
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 279, pp. 34-39
-
Debate sobre la Historia que se Enseña en España
Clio & Asociados: La historia enseñada, Núm. 7, pp. 44-52
-
Democracia, participación e educación: Nais e pais na comunidade escolar
Revista galega de ciencias sociais, Núm. 1, pp. 111-124
-
Desagravío ao mar: acto literario no Porto de Lira, Carnota, 25 de xaneiro de 2003
Cerna: Revista galega de ecoloxía e medio ambiente, Núm. 39, pp. 27
-
Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias: cuestiones teóricas y metodológicas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 3, pp. 359-370
-
Eduació ambiental en temps de catástrofe: escola i societat de la má davant el Prestige
Perspectiva escolar, Núm. 274, pp. 20-28
-
Educació, democrácia i esperança: reflexions sobre la catástrofe del Prestige
Perspectiva escolar, Núm. 274, pp. 29-37
-
Educación en un contexto social: la marea negra en los centros escolares gallegos
Aula de innovación educativa, Núm. 122, pp. 6-11
-
Educação e Contemporaneidade. Mudança de paradigmas na ação formadora da universidade, de L. Dondé da Silva e T. Polenz
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 39, pp. 187-190
-
El "Prestige" en la prensa gallega en el 2002: un análisis preliminar
Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura, Núm. 28
-
El concepto de nación en la enseñanza de la historia
Bulletin d'Histoire Contemporaine de l'Espagne, Núm. 32, pp. 249-253
-
El diario escolar: un recurso para la investigación del profesorado
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 275, pp. 33-39
-
El pluralismo teórico como argumento epistemológico en el quehacer pedagógico-social
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 10, pp. 123-161