Departamento
Departamento de Pedagoxía e Didáctica
Publicacións (250) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2015
-
"Estoy aprendiendo, no me molestes" la competencia mediática como forma de expresión crítica de nativos e inmigrantes digitales
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, Núm. 12, pp. 26-45
-
A aprendizaxe-servizo en perspectiva: John Dewey como referente histórico
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 18, pp. 145-161
-
A critical analysis of the European Higher Education Space as a university educational reform: the Verifica and Docentia programs in the Spanish context
EDUCAR EM REVISTA, pp. 81-97
-
A educación ambiental en Galicia: controversias sobre o desenvolvemento do campo e o seu estado actual
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Núm. 20, pp. 33-48
-
A formación inicial do profesorado de Educación Secundaria no Instituto de Ciencias da Educación (ICE) da Universidade de Santiago de Compostela: antecedentes e evolución
Innovación educativa, Núm. 25, pp. 123-142
-
A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013
Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico
-
Agustín Escolano Benito : La España cubista de Luis Bello. Visiones desde la escuela. Valladolid: Ediciones de la Universidad e UNED,2014, 240 pp. ISBN: 978-84-8448-807-1
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 18, pp. 264-266
-
Alfabetización comunicativa y competencia mediática en la sociedad hipercomunicada
RIDU, Vol. 9, Núm. 1, pp. 37-56
-
Algunas razones por las cuales los estudiantes hacen, o no, los deberes escolares
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Analítica del aprendizaje para indagar en el uso de e-portfolios en la enseñanza universitaria
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 35-48
-
Antonio F. Canales Serrano & Amparo Gómez Rodríguez (Eds.) La larga noche de la educación española. El sistema educativo español en la postguerra. Madrid: Biblioteca Nueva, 2015, 296 pp. ISBN: 978-84-1609-568-1
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 18, pp. 261-262
-
Antonio Viñao Frago : Religión en las aulas. Una materia controvertida. Madrid: Morata, 2014, 125 pp. ISBN: 978-84-7112-776-1
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 18, pp. 273-274
-
Análise da participación e representatividade feminina no sector financeiro galego
Trazos de xénero no século XXI: III Xornada Universitaria Galega en Xénero, Pontevedra, 5 de xuño 2015
-
Análisis de los discursos de los y las jóvenes sobre la violencia en las relaciones de pareja
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 2, pp. 15-18
-
Apertura dos centros de formación profesional á contorna local: percepción dos axentes sociais
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 7, pp. 23-27
-
Aportaciones en “Innovación educativa” (1990-2014, números 0 a 24) a la implantación curricular de los temas transversales (convivencia y salud)
Innovación educativa, Núm. 25, pp. 143-171
-
Aprendizaje servicio y educación superior en Galicia. ¿Qué opinan los profesores?
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 1, pp. 56-75
-
Aprendizaje-Servicio y rendimiento académico del alumnado universitario
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 12, pp. 35-39
-
Aprendizaje-Servicio, Comunidad y Familia: el Proyecto Orimax
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015
-
Aprendizaje-Servicio, docencia e implicación social del profesorado universitario. ¿Existe alguna relación?
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 12, pp. 24-28