Recensións (11) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2010

  1. Caride Gómez, J. A., Trillo Alonso, F. (Dirs.) (2010), Diccionario Galego de Pedagoxía, Xunta de Galicia /EditorialGalaxia, Vigo.

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 14, pp. 177-177

  2. Costa Rico, A. (2010) : D’abord les enfants. Freinet y la educación en España (1926-1975). USC. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 14, pp. 175-176

  3. Cuesta, R., Molpeceres, A. (2010), Retazos, memorias y relatos del Bachillerato. El Instituto Fray Luis de León de Salamanca (1931-2009), Publicaciones del Instituto, Salamanca, 386 pp.Oitenta años dun Instituto de Bachare-lato dan para moita historia. A miudo olla-mos que cando unha institución académica DOI: https://doi.org/10.17979/srgphe.2010.14.0.4197ISSN 1138-5863 | 2659-9589ISSN 1138-5863 | 2659-9589

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 14, pp. 177-179

  4. Domínguez García, J. M. (2010), Cátedras de Gramática y Educación en Galicia, Siglos XVI y XVII, Fundación Barrié de la Maza, Colección Galicia Histórica, 384 pp.

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 14, pp. 174-175

  5. González-Agápito, J. (ed.) (2009), Escoltisme, autoformació i ciutadania activa. Un balanç de cara al futur, Pallés ed. I Institut d ́estudis Cataláns, Lleida, 210 pp.

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 14, pp. 183-183

  6. MARTÍNEZ USARRALDE, M. J.; GARCÍA LÓPEZ, R. “Análisis y práctica de la mediación intercultural desde criterios éticos”. Valencia: Editorial Tirant lo Blanch, 2009

    Teoría de la educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 214-216

  7. Mainer Baqué, J. (2009), La forja de un campo profesional. Pedagogía y didáctica de las Ciencias Sociales en España (1900-1970), Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid, 927 pp., Madrid, e, Mainer Baqué, J. (2009), Inventores de sueños. Diccionario bioprofresional de pedagogos y didáctas de Geografía e Historia hacia 1936, Institución Fernando el Católico (CSIC), Zaragoza.

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 14, pp. 187-189

  8. Negrín Fajardo, Olegario, Memoria histórica y educación en Canarias (1936-1942). Depuración y represión del Magisterio en la provincia de Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria, 2010.

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 14, pp. 184-185

  9. Ruiz Berrio, J. [Ed.] : El patrimonio histórico-educativo. Su conservación y estudio. Madrid, Biblioteca Nueva, 2010. 366 pp.

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 14, pp. 179-182

  10. Sanchidrian, C., Ruiz Berrio, J. (coords.) (2010), Historia y perspectiva actual de la educación infantil, Editorial Graó, Barcelona, 431 pp.

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 14, pp. 185-186

  11. Vergara, J. (2010), La educación política en la Edad Media : el *Tractatus de Morali Principis Institutione* de Vicente de Beauvais (1262/63). Una apuesta prehumanista de la política, EUNSA, Pamplona, 140 pp.

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 14, pp. 182-183