Capítulos de libro (58) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2020

  1. A modo de presentación

    Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes (Octaedro), pp. 9-14

  2. Análisis de los aspectos que preocupan a los adolescentes en el uso de las redes sociales

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 763-776

  3. Building bridges between maths and arts

    Mathematics in Early Childhood, pp. 135-147

  4. Caso 1. El uso de las tecnologías y materiales didácticos en un centro escolar semiurbano: el caso del CEIP A Ramallosa

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 111-122

  5. Caso 2. Empoderamiento de la escuela rural: el caso del CPI Plurilingüe Virxe da Cela

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 123-136

  6. Catalan Teenagers’ Identity, Literacy and Language Practices on YouTube

    Technology and the Psychology of Second Language Learners and Users (Palgrave Macmillan Reino Unido), pp. 251-278

  7. Competences analysis in initial training of secondary education counsellors and european standards

    International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance (Springer Suiza), pp. 141-152

  8. Contribuciones de un programa de voluntariado en la empleabilidad de la juventud gallega

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 565-576

  9. DLBA2: una experiencia internacional para promover hábitos de vida saludable con T.I.C. En educación primaria

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 554-557

  10. Derechos humanos, sostenibilidad y educación social

    Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital (Universidad del Norte), pp. 23-42

  11. Diferencias en autorregulación en tareas de estudio según el género en Educación Primaria

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 905-916

  12. Discapacidad e inclusión en la Universidad. La mirada del profesorado

    Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 185-200

  13. Discriminaciones de género en prisión. Programas socioeducativos para combatir la desigualdad

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 1008-1021

  14. Divulgación y valoración de la investigación educativa y social

    Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 285-298

  15. El aprendizaje-servicio en la educación superior: Una metodología para fortalecer los vínculos con la comunidad

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 991-1000

  16. El aprendizaje-servicio y su influencia en las titulaciones de educación: el caso de la USC

    El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 365-374

  17. El consumo de pornografía y su relación con el sexting en adolescentes

    Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 137-143

  18. El proceso de institucionalización del aprendizaje-servicio en la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

    El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 943-949

  19. El sexting ¿un nuevo medio para reproducir el sexismo y el amor mitificado?

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 43-53

  20. Emoción y motivación frente a procesos oncológicos durante la adolescencia: cómo evitar el fracaso escolar

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 335-344