Capítulos de libro (91) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2019

  1. (Ciber)violencia en las relaciones afectivo-sexuales de adolescentes

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2445-2456

  2. 2. La innovación educativa en la educación superior

    Investigación y docencia en Derecho: Nuevas perspectivas (Colex), pp. 19-22

  3. 20 años de la formación profesional: pasado presente y perspectivas de futuro

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 59-69

  4. A docencia da Historia da Pedagoxía/Historia da Educación en España: institucionalización, textos e rotas

    La enseñanza de historia de la educación en perspectiva internacional (FahrenHouse Ediciones), pp. 69-97

  5. A inserción laboral dunha acción formativa perntencente á industria 4.0: estudo de caso

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 253-261

  6. An overview of multimodal fan translation: fansubbing, fandubbing, fan translation of games and scanlation

    Insights into audiovisual and comic translation: changing perspectives on films, comics and videogames (UCOPress), pp. 191-213

  7. Análisis de las competencias del futuro profesorado de educación infantil en materia de lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y de la comunicación

    Diseñando la nueva docencia del siglo XXI (Ediciones Pirámide), pp. 229-239

  8. Aprender en la era digital: recursos que favorecen el desarrolo profesional docente

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 405-409

  9. Aprendizaje servicio (ApS) y empleabilidad de los estudiantes universitarios en España: diseño de una investigación

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 187-193

  10. Aprendizajes informales y desarrollo profesional docente

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 397-403

  11. Apresentação do Congreso: (II)

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 11

  12. Atención a la diversidad, éxito educativo y empleabilidad: de los programas de garantía social a la formación profesional básica

    Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 255-272

  13. Autoeficacia, atribuciones causales y afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios: Un enfoque centrado en la persona

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2304-2317

  14. Barreras de género en el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres

    Barreras e impulsores del desarrollo profesional de las mujeres: tiempo de soluciones (Tirant Humanidades), pp. 143-164

  15. Bieito: ¿competente digital? Una responsabilidad de todos y de nadie

    Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 83-102

  16. Calidad educativa: Definición, evaluación y políticas

    Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación (Servicio de Publicaciones), pp. 127-146

  17. Como as avaliaçoes de larga escala, como a Avaliação Nacional da Alfabetização (ANA), influenciam a metodologia nos anos iniciais do ensino fundamental

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 319-329

  18. Competencia digital e inclusión social: cuando las condiciones socioculturales se imponen

    Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 21-42

  19. Competencia digital y new literacies de jóvenes preadolescentes: diversidad en la apropiación

    Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 139-151

  20. Competencias de futuros docentes y elaboración de proyectos para la Educación Infantil

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 191-204