Capítulos de libro (25) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2013

  1. Contextos de intervención de la orientación educativa: la familia

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 229-246

  2. Crónica de un desencuentro. Innovación con TIC en un centro público integrado

    Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC (Graó), pp. 73-93

  3. De lo analógico a lo digital. La innovación con TIC en un centro rural agrupado

    Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC (Graó), pp. 29-50

  4. E-Portfolio na formação de profesores Contributos para a construção de histórias de vida

    Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida (Esbrina), pp. 197-205

  5. Educar en la convivencia: la cultura de paz como construcción pedagógica y social

    Cultura de paz para la educación (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 17-31

  6. El liderazgo educativo de las sociedades gallegas a través de la entrevista

    Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 271-276

  7. El profesor ante el horizonte de una sociedad cosmopolita

    Cosmopolitismo y educación: aprender y trabajar en un mundo sin fronteras (Brief), pp. 193-206

  8. El proyecto PIETIC. Diseño y desarrollo de un entorno educativo tecnológico

    Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC (Graó), pp. 117-140

  9. Enseñanza con tecnologías. Un espejo y cuatro miradas reflejadas

    Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC (Graó), pp. 9-27

  10. Guía de recursos didácticos sobre o Camiño de Santiago

    Materiais didácticos e experiencias educativas dende a práctica docente: reflexións e exemplos de boas prácticas (Toxosoutos), pp. 127-137

  11. La acción tutorial y el apoyo familiar en el proceso educativo

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 279-321

  12. La articulación Curricular a Través del PRACTICUM

    El practicum como experiencia de aprendizaje en educación social.: Propuestas para su desarrollo: planificación, tutoría docente y proyección social (Madrid: Universitas, 2013), pp. 19-44

  13. La prensa pedagógica en Galicia durante la II República: Escuela Vivida, órgano de la asociación Casa del Maestro de Pontevedra (1935-1936)

    Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 301-310

  14. Liderazgo y empoderamiento. La oferta sociocultural de las sociedades gallegas

    Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 259-264

  15. Materiais e recursos didácticos territorializados

    Materiais didácticos e experiencias educativas dende a práctica docente: reflexións e exemplos de boas prácticas (Toxosoutos), pp. 163-184

  16. Os repositorios dixitais no traballo educativo: A experiencia de MOREA

    Materiais didácticos e experiencias educativas dende a práctica docente: reflexións e exemplos de boas prácticas (Toxosoutos), pp. 59-70

  17. Pedagogía laboral y sociedad cosmopolita: formación y gestión de la incertidumbre

    Cosmopolitismo y educación: aprender y trabajar en un mundo sin fronteras (Brief), pp. 163-176

  18. Políticas oficiales sobre TIC y educación. Tendencias y líneas de actuación.

    Aplicaciones de las TIC en contextos educativos (Editorial Davinci), pp. 35-58

  19. Representaciones sociales del cambio climático en la sociedad española: una lectura para comunicadores

    Medios de comunicación y cambio climático (Sevilla : Fénix Editora, 2013), pp. 59-90

  20. Tecnologías de la información y la comunicación e interculturalidad de la enseñanza del inglés como lengua extranjera

    Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))