Capítulos de libro (63) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2012

  1. A cuestión laboral nos modelos teóricos da discapacidade

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 559-563

  2. A formación en Tecnoloxías da Información e da Comunicación do profesional da Orientación dende o marco do Proxecto Europeo DICBDPEC

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 123-134

  3. A inmigración portuguesa cara Galicia: unha ollada ás novas necesidades de formación

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 657-673

  4. A migración feminina na eurorrexión Galicia-Norte de Portugal: algúns apuntes para a investigación cualitativa e a orientación profesional a partir duns poucos datos relativos ao caso de Ourense

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 705-717

  5. Achegas das historias de vida: a construción da historia da escola recente

    Xornada de Innovación Educativa 2012 (Universidade de Vigo), pp. 41-52

  6. Actitudes de alumnos/as adolescentes hacia la igualdad de género

    Diálogos en la cultura de la paridad: reflexiones sobre feminismo, socialización y poder (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 57-80

  7. Análise do manual de avaliación da actividade docente da USC

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 775-784

  8. Análisis de los dispositivos de formación vigentes en Galicia

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 613-634

  9. Aprendizaxe-servizo e desenvolvemento de competencias para a vida laboral

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 527-535

  10. As interpretacións do colectivo de profesionais no acceso das mulleres con discapacidade ao emprego

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 551-558

  11. Construyendo la convivencia a través de la música. Desarrollo cívico y educación "por" la música

    Desarrollo cívico, sentido intercultural de la educación y convivencia cualificada y especificada (Netbiblo), pp. 137-170

  12. Convivencia de las políticas educativas a la luz del análisis del nivel de segregación de los centros educativos gallegos

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1089

  13. Convivencia y diversidad cultural en los centros educativos gallegos: análisis y prospectiva

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1090

  14. Currículum y competencia digital en la docencia de la Facultad de Matemáticas de la USC

    La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 29-34

  15. Desarrollo de iniciativas europeas de formación de adultos en España y Portugal

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 635-654

  16. Desarrollo profesional de los orientadores: presencia e incidencia de las competencias de orientación para la carrera en los planes de formación

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 147-161

  17. Edición colaborativa de vídeo en e-learning: el caso del grado de Comunicación de la UOC

    La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 261-265

  18. Educación para la convivencia ciudadana planetaria: el escalón de la educación para el desarrollo de los pueblos, la sostenibilidad, el consumo y el emprendimiento

    Desarrollo cívico, sentido intercultural de la educación y convivencia cualificada y especificada (Netbiblo), pp. 303-363

  19. Educación, emociones y afectividad: un reto de formación: posibilidades y expectativas de investigación en la etapa de postgrado

    El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación Editora), pp. 135-139

  20. Educando para una ciudadanía digital responsable

    Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 187-192