Capítulos de libro (49) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2010

  1. A dimensión Europea na formación dos futuros profesionais. O programa Erasmus: unha lectura curricular

    O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 27-45

  2. A fomación para a cidadanía na universidade: reflexións ao redor do programa Erasmus

    O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 17-26

  3. A mobilidadeno programa Erasmus dende a perspectiva dos coordinadores

    O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 177-192

  4. Apoyo al seguimiento y mejora de los SGIC

    La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009 (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 249-254

  5. Aprendizaje cooperativo como técnica de enseñanza-aprendizaje: una experiencia concreta

    La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 827-831

  6. As voces do alumnado Erasmus: as pegadas do programa na vida académica e personal dos estudantes

    O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 193-224

  7. Avaliación do alumnado universitario sobre a súa información do programa Erasmus

    O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 225-235

  8. Buscando modelos de actuación educativa sistematizados. Educación "por" las artes y "para" un arte.

    Artes y educación: fundamentos de pedagogía mesoaxiológica (Netbiblo), pp. 311-320

  9. Climate Change Education and Communication A Critical Perspective on Obstacles and Resistances

    EDUCATION AND CLIMATE CHANGE (ROUTLEDGE), pp. 13-34

  10. Conversas coas responsables da Unidade de Apoio á Xestión de Centros e Departamentos (RUAXCD). Unha figura clave no programa Erasmus

    O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 159-172

  11. Cómo promover la salud en la universidad

    La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 649-652

  12. Desarrollo de valores en los nuevos planes de estudios de la Universidad de Santiago de Compostela: reflexiones desde los títulos de grado en el ámbito de la educación

    La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 335-338

  13. Diseño de un instrumento para la evaluación de las competencias relativas al saber ser de los estudiantes en el marco del Plan Docentia

    La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 609-613

  14. Educación superior y mercado de trabajo: aspectos diferenciales en función del género

    Investigaciones actuales de las mujeres y del género (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 201-216

  15. El currículum y el libro de texto: una dialéctica siempre abierta

    Saberes e incertidumbres sobre el currículum (Morata), pp. 246-268

  16. El legado escolar material de la emigración gallega: entre la patrimonialización, la reconversión y el abandono. Algunas paradojas de los últimos tiempos con propuestas de superación

    Memoria, ciudadanía y museos de educación (Universidad de Vic), pp. 190-198

  17. El papel de los servicios sociales en la transformación de las comunidades: Un análisis socioeducativo

    Transforming-researching communities (El Masnou [Barcelona] : Diálogos.red, imp. 2010), pp. 401-414

  18. Ensayar y reinventar el apoyo inclusivo: un proceso formativo yparticipativo

    La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 154-162

  19. Families, education and cultural diversity. Program designing and evaluation

    Cultural Diversity: Issues, Challenges and Perspectives (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 145-159

  20. Formación de criterio a favor de las TIC en educación. Orientación de la educación electrónica.

    Artes y educación: fundamentos de pedagogía mesoaxiológica (Netbiblo), pp. 122-159