Capítulos de libro (16) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2005

  1. A práctica educativa do teletitor/a na formación de formadores/as ocupacionais

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 167-174

  2. Aproximación á investigación sobre TICs en contextos educativos non universitarios

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 287-300

  3. Descentralización, déficit competencial en el ámbito local y educación primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia

    La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica (Grupo Editorial Universitario), pp. 261-272

  4. Educar y educarse en clave social: formación y profesionalización en la pedagogía-educación social

    Pedagogía y educación ante el siglo XXI (Departamento de Teoría e Historia de la Educación), pp. 697-714

  5. Factores sociales de la conservación y educación ambiental

    Galicia: Ecología (Hércules de Ediciones), pp. 274-323

  6. Innovación en la docencia Universitaria y Tecnologías de la Información y la Comunicación: ¿es necesario utilizar aparatos para ser considerado un docente del siglo XXI?

    Innovamos juntos en la Universidad (Universidad de Huelva), pp. 57-76

  7. Integración de las TICs en la Educación Infantil

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 117-125

  8. La escuela de Magisterio "Santa Teresa de Jesús" de Pontevedra (1945-1964)

    XXIII Ruta Cicloturística del Románico-Internacional: [6 febrero-19 junio 2005] (Fundación Cultural Rutas del Románico), pp. 302-307

  9. La inmigración en un páis de emigrantes: el desafío de la escuela intercultural en Galicia

    Premios de Investigación Educativa 2003 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 223-254

  10. La responsabilidad del periodista ante la catástrofe ambiental: el Prestige como elemento motivador y concienciador

    Psicología social y problemas sociales (Biblioteca Nueva), pp. 139-146

  11. Los medios en las aulas de Infantil y Primaria: un diagnóstico de la situación

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 301-313

  12. Modelos interculturales: cuestiones conceptuales para el desarrollo de estrategías de intervención

    Nuevos espacios y nuevos entornos de educación (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 165-184

  13. Percepción de los orientadores educativos sobre su formación para el uso del correo electrónico

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 175-188

  14. Realidad y ficción, la imagen en el arte y en los medios de comunicación: introducción

    Realidade e ficción, a imaxe na arte e nos medios de comunicación = Realidad y ficción, la imagen en el arte y en los medios de comunicación : cursos de verano 2002 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 15-25

  15. Relacións entre rapaces e televisión: unha análise dos hábitos máis frecuentes

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 315-323

  16. Transiciones educación/formación y trabajo

    La formación profesional como vía para el autoempleo : promoción del espíritu emprendedor (Secretaría General Técnica), pp. 61-85