Artigos (34) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

1995

  1. A avaliación dos alumnos na LOXSE: innovacións e tratamento na comunidade autónoma galega

    Eduga: revista galega do ensino, Núm. 9, pp. 105-115

  2. A cuestión educativa e sociocultural na emigración galega en América

    Grial: revista galega de cultura, Núm. 128, pp. 555-570

  3. As sociedades galegas de instrucción: Proxecto Educativo e realizacións escolares

    Estudios migratorios, Núm. 1, pp. 8-83

  4. Avaliación de medios

    Revista galega de educación, Núm. 24, pp. 51-57

  5. Caracterización de los alumnos del segundo ciclo de educación primaria: fase previa al diseño curricular

    Innovación educativa, Núm. 5, pp. 247-262

  6. Ciudades educadoras: nuevos horizontes para el desarrollo del bienestar social

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 12, pp. 121-132

  7. Cuatro siglos de intervención escolar de los gallegos de América en la Galicia escindida

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 14, pp. 301-332

  8. Desarrollo del pensamiento y proceso educativo: reflexiones y estrategias de optimización conjunta

    Teoría de la educación, Núm. 7, pp. 39-52

  9. Dinámica institucional de las escuelas y calidad de la educación

    Ikastaria: cuadernos de educación, Núm. 8, pp. 53-72

  10. Educació Ambiental, desenvolupament sustentable i racionalitat ecològica

    Temps d’Educació, Núm. 13, pp. 85-96

  11. Educación para la convivencia a partir de la superación de conflictos en la escuela

    Innovación educativa, Núm. 5, pp. 83-95

  12. Espaços masculinos e femininos na formaçom do magistério e bachareles. Os inicios da Escola Normal e do Instituto de Ponte-Vedra

    Agália: Publicaçom internacional da Associaçom Galega da Lingua, Núm. 42, pp. 217-226

  13. Formación del profesorado y didáctica de las ciencias sociales: implicaciones desde la detección de necesidades

    Innovación educativa, Núm. 5, pp. 129-139

  14. Formalismo y naturalidad en las relaciones escolares: su repercusión en la innovación educativa

    Innovación educativa, Núm. 5, pp. 179-188

  15. Identificación y orientación de alumnos superdotados en ambientes escolares y sociolaborales

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 162, pp. 233

  16. Informática educativa: la necesidad de aprender un nuevo lenguaje

    Innovación educativa, Núm. 5, pp. 281-293

  17. Jóvenes, políticas de juventud y educación social

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 11, pp. 73-88

  18. L'Educació Ambiental en el sistema educatiu. Problemàtica i alternatives en clau de Reformes

    Temps d’Educació, Núm. 13, pp. 13-29

  19. La descentralización educativa: Análisis desde la experiencia universitaria de Galicia

    Revista española de pedagogía, Vol. 53, Núm. 202, pp. 397-435

  20. La dimensión interactiva en la educación de superdotados: una perspectiva abierta: una perspectiva abierta

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 162, pp. 163-178