Departamento
Departamento de Filoloxía Inglesa e Alemá
Capítulos de libro (24) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
Análisis basado en corpus de dos construcciones fraseológicas intensificadoras del español
Nuevas aportaciones a las investigaciones en fraseología, paremiología y traducción (Peter Lang), pp. 129
-
Aprendiendo de la pandemia: una experiencia de aula invertida en la enseñanza universitaria de lenguas extranjeras
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 291-310
-
Assessing task-based language teaching in Higher Education: A pilot interdisciplinary study on students' competence development
Propuestas educativas y docentes desde la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad (Ediciones Egregius), pp. 516-517
-
Chapter Las necesidades del usuario y la lexicografía digital
Lexicografía hispánica / The Routledge Handbook of Spanish Lexicography (Taylor and Francis)
-
From idioms to semi-schematic constructions and vice versa The case of [a un paso de X]
Constructional Approaches to Language (John Benjamins Publishing Company), pp. 103-128
-
From idioms to semi-schematic constructions and vice versa: the case of [a un paso de X]
Constructions in Spanish (Amsterdam/Philadelphia: John Benjamins), pp. 103-128
-
Georgiana Goddard King e Edith Wharton: dúas "peregrinas" norteamericana no Finis Terrae
Ata o mar: a prolongación do Camiño de Santiago a Fisterra e Muxía (Universidade da Coruña), pp. 77-88
-
Georgiana Goddard King y Edith Wharton: dos "peregrinas" norteamericanas en el Finis Terrae
Ata o mar: a prolongación do Camiño de Santiago a Fisterra e Muxía (Universidade da Coruña), pp. 225-237
-
Interlinguale Äquivalenzebenen in der Phraseologie: zur Relevanz derVergleichsparameter anhand des Sprachenpaars Deutsch-Spanisch
Dialektale und zweisprachige Phraseographie - Fraseografia dialettale e bilingue - Fraseografía dialectal y bilingüe (Tübingen. Julius Groos im Stauffenburg-Verlag), pp. 281-300
-
Literarische Variationen des "Prinzip Hoffnung" bei Lenka Reinerová
Revolution!: Deutschsprachige Kulturen im Umbruch 1918-1968 (Erich Schmidt), pp. 139-148
-
Sistemas de información digitales dinámicos e individualizados
Lexicografía del español: intercomunicación y diálogos (Peter Lang), pp. 165-183
-
Sistemas de información digitales dinámicos e individualizados
Lexicografía del español: intercomunicación y diálogos (Peter Lang), pp. 165-183
-
Task-based language teaching to the test: a study on students’ competence development in higher education
Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 902-925
-
Teaching and learning English phonetics/pronunciation in digital and other learning environments: Challenges and perceptions of Spanish instructors and students
Current trends on digital technologies and gaming for language teaching and linguistics (Peter Lang), pp. 87-108
-
Teaching and learning english phonetics/ pronunciation in digital and other learning environments: Challenges and perceptions of Spanish instructors and students
Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 87-108
-
The English–Spanish parallel corpus PaEnS
Current trends on digital technologies and gaming for language teaching and linguistics (Peter Lang), pp. 145-164
-
The effects of emotionality on syntactic processing: Neural and behavioural evidence
Emotion and identity in second language learning (Peter Lang Publishing Group), pp. 15-48
-
The english-spanish parallel corpus PaEnS
Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 145-164
-
The role of age in the Twitter discourse of British rappers and singers
Investigating Discourse and Texts: Corpus-Assisted Analytical Perspectives (Peter Lang), pp. 251-286
-
Una mirada al desarrollo de competencias en “Economía del turismo y la hostelería” e “Inglés II” a través del enfoque por tareas
Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 392-406