Departamento
Departamento de Didácticas Aplicadas
Capítulos de libro (22) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
" As feridas no ar ": Algunhas reflexións sobre a obra de Luísa Villalta
Escribir para quen: relecturas posíbeis de Luísa Villalta: Día das Letras Galegas 2024 (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 9-21
-
A Educación Secundaria en Galicia: mudanzas e desafíos na sociedade líquida
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 177-189
-
A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal. Atitudes e narrativas dos professores
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 737-748
-
A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal: atitudes e narrativas dos professores
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 212-223
-
A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478
-
A lingua e a literatura na educación galega: panorámica de pasado a futuro
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 479-492
-
A pesar de que lle chaman Silencio: a narrativa de Luísa Villalta
Un ruído provocador(r): Voces arredor de Luísa Villalta (Laiovento), pp. 97-110
-
Aprendendo do Seminario de Estudos Galegos: estudar as prácticas sociais nas aulas
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 13-18
-
As ensinanzas artísticas en Galicia: creando desde a especialización
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 207-221
-
Dealing with L2 learners' experiences from a corpus-assisted perspective: Emotions in narratives of future primary and pre-primary education teachers
A Multidisciplinary Approach to Applied Linguistics and Education: Building Knowledge in Foreign Language Teaching, Translation, Critical Discourse Analysis and Posthumanism (Peter Lang AG), pp. 35-59
-
La Expresión Corporal con objetos: prácticas para el aula
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 43-54
-
La ciudadanía democrática en el currículo y en las aulas de educación infantil: representaciones sociales del profesorado en formación
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 191-202
-
La dismitificación del dragón en álbumes ilustrados actuales para la infancia
Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 25-41
-
La prueba de Historia de España para el acceso a la universidad en Galicia
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 360-374
-
Los exergames como recurso educativo en educación infantil: Propuestas de utilidad para la práctica tras una síntesis de la investigación
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 145-158
-
Los recuerdos autobiográficos como estrategia para la mejora de la formación inicial del profesorado
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 203-214
-
Luísa Villalta na voz de outras
Escribir para quen: relecturas posíbeis de Luísa Villalta: Día das Letras Galegas 2024 (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 121-149
-
Memoria democrática y educación histórica: opiniones de los futuros maestros sobre el tratamiento de temas conflictivos en el aula
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 350-363
-
O xogo e o deporte popular e tradicional: educación, cultura e sociedade a través do tempo
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 389-399
-
Pasos de pincel e de palabras: a profesora rebelde
Un ruído provocador(r): Voces arredor de Luísa Villalta (Laiovento), pp. 29-36