Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. " As feridas no ar ": Algunhas reflexións sobre a obra de Luísa Villalta

    Escribir para quen: relecturas posíbeis de Luísa Villalta: Día das Letras Galegas 2024 (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 9-21

  2. A Educación Secundaria en Galicia: mudanzas e desafíos na sociedade líquida

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 177-189

  3. A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal. Atitudes e narrativas dos professores

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 737-748

  4. A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal: atitudes e narrativas dos professores

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 212-223

  5. A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478

  6. A lingua e a literatura na educación galega: panorámica de pasado a futuro

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 479-492

  7. A pesar de que lle chaman Silencio: a narrativa de Luísa Villalta

    Un ruído provocador(r): Voces arredor de Luísa Villalta (Laiovento), pp. 97-110

  8. Aprendendo do Seminario de Estudos Galegos: estudar as prácticas sociais nas aulas

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 13-18

  9. As ensinanzas artísticas en Galicia: creando desde a especialización

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 207-221

  10. Dealing with L2 learners' experiences from a corpus-assisted perspective: Emotions in narratives of future primary and pre-primary education teachers

    A Multidisciplinary Approach to Applied Linguistics and Education: Building Knowledge in Foreign Language Teaching, Translation, Critical Discourse Analysis and Posthumanism (Peter Lang AG), pp. 35-59

  11. La Expresión Corporal con objetos: prácticas para el aula

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 43-54

  12. La ciudadanía democrática en el currículo y en las aulas de educación infantil: representaciones sociales del profesorado en formación

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 191-202

  13. La dismitificación del dragón en álbumes ilustrados actuales para la infancia

    Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 25-41

  14. La prueba de Historia de España para el acceso a la universidad en Galicia

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 360-374

  15. Los exergames como recurso educativo en educación infantil: Propuestas de utilidad para la práctica tras una síntesis de la investigación

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 145-158

  16. Los recuerdos autobiográficos como estrategia para la mejora de la formación inicial del profesorado

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 203-214

  17. Luísa Villalta na voz de outras

    Escribir para quen: relecturas posíbeis de Luísa Villalta: Día das Letras Galegas 2024 (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 121-149

  18. Memoria democrática y educación histórica: opiniones de los futuros maestros sobre el tratamiento de temas conflictivos en el aula

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 350-363

  19. O xogo e o deporte popular e tradicional: educación, cultura e sociedade a través do tempo

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 389-399

  20. Pasos de pincel e de palabras: a profesora rebelde

    Un ruído provocador(r): Voces arredor de Luísa Villalta (Laiovento), pp. 29-36