Departamento
Departamento de Didácticas Aplicadas
Capítulos de libro (47) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2022
-
"Cocineros de cuentos: escribir e ilustrar para el fomento de la creatividad"
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 147-160
-
"Exposición escondida: exposición para ollos espertos"
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 53-68
-
"Las sillas-cuento": arte conceptual y alfabetización en educación infantil
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 17-34
-
(Re)conectar con el entorno desde la educación patrimonial
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 35-52
-
A sombra
Fisterra: relato curto en Galicia (Linteo), pp. 251-262
-
Análise multimodal de dois sítios web oficiais turísticos em torno da cidade de Santiago de Compostela
Contar o Caminho de Santiago: literatura, discurso(s) e efeitos sociais na comunidade local (Edições Colibri), pp. 197-218
-
Análisis de contenido legislativo de la materia de Música para el desarrollo de la competencia en expresiones culturales del alumnado de educación primaria
Educación artística para el cambio (Peter Lang Alemania), pp. 83-94
-
Aproximaciones al entorno a través de la educación artística o ArtEducación
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 161-179
-
Aproximación a los proyectos interdisciplinares desde los lenguajes artísticos y literarios
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 7-16
-
Arte, escultura y género
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 89-102
-
Brasil como mito, Brasil como drama: sobre la presencia del país en la prensa gallega de la emigración durante la primera mitad del siglo XX
La invasión silenciosa: Presencia portuguesa en las revistas literarias ibéricas (1900-1950): Ámbitos castellano, catalán, gallego y vasco (Trea), pp. 203-217
-
Competencias del profesorado de música en el siglo xx ¿aporta la formación inicial del profesorado de música herramientas necesarias para la adquisición de competencias profesionales que permitan impartir con excelencia su materia?
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 357-366
-
Conflictos socioambientales y educación patrimonial: la mina de Touro. Representaciones del alumnado de Educación Primaria
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 325-338
-
Construir ciudadanía crítica a través del patrimonio local en las aulas de educación primaria
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 129-140
-
Cómic, ilustración e literatura en Galicia: da prensa escrita á novela gráfica actual
Cómic e literatura (Edicións Xerais de Galicia), pp. 49-78
-
Digital Education to Approach the Affective Domain in Mathematics Learning
Inclusive Digital Education (Springer Suiza), pp. 47-70
-
Diseño de un proyecto de innovación educativa a través de la música contemporánea
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 573-582
-
Educación infantil. Características de la etapa, normativa legal e importancia del movimiento
Educación Física infantil: Aplicación práctica desde la evidencia científica (Ediciones Morata), pp. 17-41
-
El futuro del medio rural tras las pandemia. Algunas consideraciones para su enseñanza en la sociedad del conocimiento
La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 95-112
-
El pan de la guerra de la literatura al cine: una propuesta didáctica interdisciplinar con perspectiva de género
Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 25-36