Capítulos de libro (47) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2022

  1. "Cocineros de cuentos: escribir e ilustrar para el fomento de la creatividad"

    Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 147-160

  2. "Exposición escondida: exposición para ollos espertos"

    Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 53-68

  3. "Las sillas-cuento": arte conceptual y alfabetización en educación infantil

    Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 17-34

  4. (Re)conectar con el entorno desde la educación patrimonial

    Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 35-52

  5. A sombra

    Fisterra: relato curto en Galicia (Linteo), pp. 251-262

  6. Análise multimodal de dois sítios web oficiais turísticos em torno da cidade de Santiago de Compostela

    Contar o Caminho de Santiago: literatura, discurso(s) e efeitos sociais na comunidade local (Edições Colibri), pp. 197-218

  7. Análisis de contenido legislativo de la materia de Música para el desarrollo de la competencia en expresiones culturales del alumnado de educación primaria

    Educación artística para el cambio (Peter Lang Alemania), pp. 83-94

  8. Aproximaciones al entorno a través de la educación artística o ArtEducación

    Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 161-179

  9. Aproximación a los proyectos interdisciplinares desde los lenguajes artísticos y literarios

    Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 7-16

  10. Arte, escultura y género

    Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 89-102

  11. Brasil como mito, Brasil como drama: sobre la presencia del país en la prensa gallega de la emigración durante la primera mitad del siglo XX

    La invasión silenciosa: Presencia portuguesa en las revistas literarias ibéricas (1900-1950): Ámbitos castellano, catalán, gallego y vasco (Trea), pp. 203-217

  12. Competencias del profesorado de música en el siglo xx ¿aporta la formación inicial del profesorado de música herramientas necesarias para la adquisición de competencias profesionales que permitan impartir con excelencia su materia?

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 357-366

  13. Conflictos socioambientales y educación patrimonial: la mina de Touro. Representaciones del alumnado de Educación Primaria

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 325-338

  14. Construir ciudadanía crítica a través del patrimonio local en las aulas de educación primaria

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 129-140

  15. Cómic, ilustración e literatura en Galicia: da prensa escrita á novela gráfica actual

    Cómic e literatura (Edicións Xerais de Galicia), pp. 49-78

  16. Digital Education to Approach the Affective Domain in Mathematics Learning

    Inclusive Digital Education (Springer Suiza), pp. 47-70

  17. Diseño de un proyecto de innovación educativa a través de la música contemporánea

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 573-582

  18. Educación infantil. Características de la etapa, normativa legal e importancia del movimiento

    Educación Física infantil: Aplicación práctica desde la evidencia científica (Ediciones Morata), pp. 17-41

  19. El futuro del medio rural tras las pandemia. Algunas consideraciones para su enseñanza en la sociedad del conocimiento

    La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 95-112

  20. El pan de la guerra de la literatura al cine: una propuesta didáctica interdisciplinar con perspectiva de género

    Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 25-36