Capítulos de libro (30) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2021

  1. A " desdramatización " dramática da morte: " A pequena compaña ", de Carlos Labraña

    A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 391-401

  2. Argumentation and inquiry learning

    International Handbook of Inquiry and Learning (Taylor and Francis), pp. 221-238

  3. Atrancos e desafíos no ensino do medio rural do século XX: Unha necesaria revisión curricular na sociedade da información

    Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (Editorial Andavira), pp. 165-173

  4. Cliffs with memory: Historical and social teacher training via climatic and environmental transformations

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 331-354

  5. Competencia motriz en alumnado de Educación Infantil: un análisis sobre las dimensiones de destreza manual, equilibrio, puntería y atrape

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1328-1337

  6. Creación de un entorno de aprendizaje gamificado basado en La Casa de Papel.

    Metodologías activas en la práctica de la educación física. (Ediciones Morata), pp. 70-87

  7. Criterios epistémicos utilizados en el diseño y puesta en práctica de una investigación científica en la formación inicial del profesorado

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 91-98

  8. De imagen presente: el caso de " Memento mori "

    A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 565-575

  9. Deporte, educación, violencia: outra perspectiva do proceso civilizador (Galicia, 1890-1936)

    A xustiza pola man. Violencia e conflitividade na Galicia contemporánea (Edicións Xerais de Galicia), pp. 217-241

  10. Diseño de un programa mediante aplicaciones para el dominio de competencias transversales del maestro

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1375-1389

  11. El entorno social en la formación del autoconcepto musical en alumnos de enseñanzas profesionales de música

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 733-745

  12. Estrategias discursivas de la denominada "antipublicidad"

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 207-217

  13. Evaluación del movimiento en alumnado de cuarto curso de Educación Primaria mediante aplicación de la batería del test MABC-2

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 454-467

  14. Gamificando con cerebro: una propuesta desde la teoría a la práctica

    Neuroeducación: ayudando a aprender desde las evidencias científicas (Ediciones Morata), pp. 223-243

  15. Infancia protegida ante ahogamiento acuático

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson)

  16. Infancia segura: ahogamiento infantil y su prevención

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 870-876

  17. Insights from corpus-assisted discourse analysis: Unveiling social attitudes and values

    Exploring Discourse and Ideology Through Corpora (Peter Lang AG), pp. 7-16

  18. La deconstrucción de identidades coercitivas mediante la reescritura de arquetipos en Nimona, de Noelle Stevenson

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 242-263

  19. La enseñanza de la música y el baile tradicional en Galicia

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 856-867

  20. La explotación de los recursos de citación directa en el discurso escrito de los estudiantes de ELE

    Aportes del CAES a la enseñanza del español como lengua extranjera: estudios aplicados a la gramática y pragmática (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 181-200