Capítulos de libro (26) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2018

  1. A educación artistica en primaria: respectar a creatividade

    De letras de de imaxes nas aulas de primaria (Hércules de Ediciones), pp. 171-177

  2. A literatura e as TIC: Unha proposta didáctica para promover a igualdade de xénero e a inclusión na ESO

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 530-536

  3. A presenza das TIC no eido rural galego: Aproximación aos servizos de ensinanza e aprendizaxe en liña na Galicia rural

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 73-79

  4. ARGUMENTATION IN BIOLOGY EDUCATION

    Teaching Biology in Schools: Global Research, Issues, and Trends (Taylor and Francis), pp. 249-262

  5. Algúns materiais para a aprendizaxe da lectura e da escritura en galego

    De letras de de imaxes nas aulas de primaria (Hércules de Ediciones), pp. 127-145

  6. Coeducación e normalización da homosexualidade a partir da literatura infantil

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 623-635

  7. De cadernos e de imaxes: camiños pola educación artistica

    De letras de de imaxes nas aulas de primaria (Hércules de Ediciones), pp. 225-237

  8. De imaxes: Carlos Casares

    De letras de de imaxes nas aulas de primaria (Hércules de Ediciones), pp. 195-210

  9. Educación histórica y competencia lingüística

    La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza (Octaedro), pp. 15-26

  10. El número en la construcción de las magnitudes lineales. Magnitudes de longitud, peso, capacidad y tiempo

    Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil (Paraninfo), pp. 145-172

  11. Estrategias didácticas activas en el desarrollo de competencias cívicas para la educación intercultural

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 131-144

  12. Estudio del paisaje: competencias sociales e históricas

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 117-130

  13. Globalizacióni mercantilización y espacialización. Nuevas mediaciones y nuevas dinámicas del campo literario en la actualidad

    I Congreso Internacional de Estudios Culturales Interdisciplinares: cultura e identidad en un mundo cambiante. Madrid 2018 (OMMPRESS), pp. 222-228

  14. INFO-SOS jobs piscinas playas: app para la búsqueda y contratación laboral de los servicios de salvamento y socorrismo y la mejora la mejora de la prevención y vigilancia en instalaciones acuáticas y espacios acuáticos naturales

    UPSA-INNOVA: Club universitario de innovación, Pro-yectos TALENT 2016/2017 (Servicio de Publicaciones), pp. 43-50

  15. Influencia de la formación específica en materia de discapacidad sobre la autoeficacia para la inclusión percibida por maestros de Educación Física en formación

    Avances en la formación y aplicaciones de la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Almería), pp. 127-136

  16. Intertextos plurais: o papel das reescrituras filmicas na creación de lectores

    De letras de de imaxes nas aulas de primaria (Hércules de Ediciones), pp. 75-91

  17. Modelos de compromisso no campo dos estudos litérarios galegos

    Estudos literarios e campo cultural galego: En honra do profesor Antón Figueroa (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 155-164

  18. Música en el museo: Proyecto didáctico de sonorización del Museo de Zoología

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3302-3314

  19. Música y Tecnología: Áreas de competencia para la formación del profesorado

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2968-2980

  20. Narrar ¿y argumentar? las historias de España: análisis narrativo y fuentes de conocimiento en los futuros docentes de educación primaria

    Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 141-156