Publications (111) CARLOS TOURAL BRAN publications View research data

2023

  1. Digital native fact-checkers around the world: notes on their development, main features and verification models

    Emerging practices in the age of automated digital journalism: models, languages, and storytelling (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 19-28

2022

  1. An Introduction to ‘Total Journalism’

    Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1-9

  2. An introduction to "Total Journalism"

    Total journalism: Models, techniques and challenges (Springer Suiza), pp. 1-9

  3. El humor como medio de proliferación de estereotipos racistas a través de las variables: sarcasmo, sexualidad e ignorancia. Un análisis del contenido producido por @jessidmurill0 y El Soldado Micolta

    Visibilización de las líneas de comunicación más actuales (Gedisa), pp. 305-320

  4. Emerging Journalisms: From Intuition to Prediction and the Constructive Approach

    Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 97-105

  5. Emerging journalisms: from intuition to prediction and the constructive approach

    Total journalism: Models, techniques and challenges (Springer Suiza), pp. 97-105

  6. Periodistas ante la automatización y la Inteligencia Artificial: la importancia de la formación

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 7, pp. 273-288

  7. Short video content en la estrategia de marca: Análisis del uso de TikTok por el Museo del Prado

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 1, pp. 331-344

  8. Total journalism: Models, techniques and challenges dir.

    Springer Suiza

2021

  1. El humor como medio de proliferación de estereotipos racistas. Un análisis de contenido del tiktoker @jessidmurill0 y el soldado micolta

    XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias

  2. En busca de oportunidades en el ecosistema comunicativo: epílogo pref.

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 3, pp. 241-250

  3. Estructura y dinámica de un ecosistema comunicativo joven: Introducción pref.

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 3, pp. 11-21

  4. Medios de ayer y de hoy ante las necesidades comunicativas de la ciudadanía

    Nuevas perspectivas historiográficas en comunicación: abordajes sobre la prensa en España, Portugal y América Latina (Comunicación Social), pp. 17-21

  5. Nuevas perspectivas historiográficas en comunicación: abordajes sobre la prensa en España, Portugal y América Latina coord.

    Comunicación Social

  6. Viajar entre lo virtual y lo real: turismo, marketing digital, tecnología y comunicación lit. ed.

    Media XXI

2020

  1. El big data en la comunicación estratégica integral

    Colección de comunicación estratégica 2020: tendencias, influencers y comunicación interna (Ediloja), pp. 78-79

  2. Fake news en Chile y España: ¿Cómo los medios nos hablan de noticias falsas?

    Journal of Iberian and Latin American Research, Vol. 26, Núm. 3, pp. 320-337

  3. From Data Journalism to Robotic Journalism: The Automation of News Processing

    Journalistic Metamorphosis: Media Transformation in the Digital Age (Springer Suiza), pp. 17-28

  4. From Data Journalism to Robotic Journalism: The Automation of News Processing

    Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 17-28

  5. Impacto de la robotización en la elaboración de noticias: La percepción de los periodistas ante el robot journalism

    Nuevas fórmulas del ejercicio periodístico (Egregius), pp. 13-31