MARIA DOLORES
SEIJO MARTINEZ
Profesora titular de universidade
Universidade de Vigo
Vigo, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidade de Vigo (57)
2023
-
Aplicación de la Justicia Terapéutica en Ecuador: visión de las víctimas de violencia de género
Revista Iberoamericana de Justicia Terapéutica, Núm. 6
-
Evaluación de un programa con familias en ruptura de pareja desde la perspectiva de Justicia Terapéutica
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 96-113
-
Programas de parentalidad desde la óptica y el análisis de los progenitores españoles
Acción psicológica, Vol. 20, Núm. 2, pp. 89-112
-
Vivencia de la parentalidad: Diagnóstico de la parentalidad experimentada e intensidad de sentimientos
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 6-30
2022
-
Confinamiento y procesos de ruptura de pareja, una visión de la abogacía española de familia
Revista Iberoamericana de Justicia Terapéutica, Núm. 4
2021
-
Diferencias de género en el conocimiento y participación en programas de parentalidad
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 341-354
-
Efecto de la COVID-19 sobre el conflicto en familias con ruptura de pareja
Anuario de mediación y solución de conflictos, Núm. 8, pp. 31-45
-
La mediación y la gestión constructiva de conflictos en la universidad española
Avances en educación superior e investigación: Volumen I
-
Pertenencia a comunidades virtuales y su relación con el bienestar en estudiantes universitarios
Avances en educación superior e investigación: Volumen I
-
Reality Monitoring: A Meta-analytical Review for Forensic Practice
European Journal of Psychology Applied to Legal Context, Vol. 13, Núm. 2, pp. 99-110
-
Spanish adaptation and validation of the child adjustment and parent efficacy scale
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9
2020
-
Adolescent-to-Parent Violence: Psychological and Family Adjustment
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Gestión del régimen de visitas, intercambios y comunicación con los hijos e hijas durante la pandemia de la COVID-19
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 1, pp. 23-41
-
Revisión meta-analítica de la maleabilidad de la memoria mediante ‘crashing memories’
Psicología jurídica y forense: Investigación para la práctica profesional XII congreso (inter)nacional de psicología jurídica y forense Madrid, 13, 14 y 15 de febrero de 2020
2019
-
A STUDY OF GRADUATES' SATISFACTION AND COMPETENCES ACQUIRED WITH AN OFFICIAL MASTER'S DEGREE AND THEIR ADJUSTMENT TO THE LABOUR MARKET
EDULEARN19: 11TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
Assessing the effects of an education program on mental health problems in separated parents
Psicothema, Vol. 31, Núm. 3, pp. 284-291
-
Buena práctica TJ: Promover la coparentalidad en procesos de ruptura de pareja
V Congreso Iberoamericano de Justicia Terapéutica, La Plata 2, 3 y 4 de julio de 2019: Libro de resúmenes
-
Comportamiento antisocial en las aulas ¿es necesario un abordaje con perspectiva de género?
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Estilos educativos parentales y ajuste psicoemocional de los hijos/as en función de la estructura familiar
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
La calidad educativa y el crecimiento económico: Análisis desde la nueva economía institucional
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas