BLANCA
PUIG MAURIZ
Profesora titular de universidade
PALOMA
BLANCO ANAYA
Profesora titular de universidade
Publicacións nas que colabora con PALOMA BLANCO ANAYA (18)
2023
-
Inquiry and Argumentation Practices Enacted by Early Students in an Inquiry Cycle About Gravity and Air Friction
Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 183-199
-
Integrar el Pensamiento Crítico en la Educación Científica en la Era de la Post-verdad
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3301
2022
-
Critical thinking teaching understood by a group of pre-service teachers’ educators
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11
-
Explorar la gravedad y el rozamiento del aire
Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 20-24
-
Explorar la gravetat i el fregament
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 20
-
Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 3, pp. 11-28
2021
-
Razonamiento científico en una tarea de indagación en el aula de infantil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
“Fake News” or Real Science? Critical Thinking to Assess Information on COVID-19
Frontiers in Education, Vol. 6
2020
-
A Systematic Review on E-learning Environments for Promoting Critical Thinking in Higher Education
Handbook of Research in Educational Communications and Technology: Learning Design: Fifth Edition (Springer International Publishing), pp. 345-362
2019
-
A systematic review on critical thinking intervention studies in higher education across professional fields
Studies in Higher Education, Vol. 44, Núm. 5, pp. 860-869
2018
-
La gravedad como pretexto para trabajar el pensamiento crítico en infantil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Las prácticas científicas en infantil: una aproximación al análisis del currículum y planes de formación del profesorado de Galicia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 1, pp. 7-23
2017
-
A controversia sobre o lobo como contexto sociocientífico na aula
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 219-234
-
Las prácticas científicas en el currículum y formación del profesorado de infantil
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2171-2176
-
Pensamiento crítico en educación superior: análisis de un grupo de discusión
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2799-2804
-
Promove o marco curricular de Infantil a aprendizaxe mediante prácticas científicas?
Boletín das ciencias, Año 30, Núm. 84, pp. 81-84
2016
-
Ideas, emociones y argumentos del profesorado en formación acerca del virus del Ébola
Indagatio Didáctica, Vol. 8, Núm. 1, pp. 764 - 776
-
Une étude en classe sur la controverse du loup en galice
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 32, Núm. 32, pp. 59-73