Publicacións nas que colabora con PALOMA BLANCO ANAYA (18)

2023

  1. Inquiry and Argumentation Practices Enacted by Early Students in an Inquiry Cycle About Gravity and Air Friction

    Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 183-199

  2. Integrar el Pensamiento Crítico en la Educación Científica en la Era de la Post-verdad

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3301

2022

  1. Critical thinking teaching understood by a group of pre-service teachers’ educators

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11

  2. Explorar la gravedad y el rozamiento del aire

    Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 20-24

  3. Explorar la gravetat i el fregament

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 20

  4. Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 3, pp. 11-28

2021

  1. Razonamiento científico en una tarea de indagación en el aula de infantil

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. “Fake News” or Real Science? Critical Thinking to Assess Information on COVID-19

    Frontiers in Education, Vol. 6

2020

  1. A Systematic Review on E-learning Environments for Promoting Critical Thinking in Higher Education

    Handbook of Research in Educational Communications and Technology: Learning Design: Fifth Edition (Springer International Publishing), pp. 345-362

2018

  1. La gravedad como pretexto para trabajar el pensamiento crítico en infantil

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. Las prácticas científicas en infantil: una aproximación al análisis del currículum y planes de formación del profesorado de Galicia

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 1, pp. 7-23

2017

  1. A controversia sobre o lobo como contexto sociocientífico na aula

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 219-234

  2. Las prácticas científicas en el currículum y formación del profesorado de infantil

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2171-2176

  3. Pensamiento crítico en educación superior: análisis de un grupo de discusión

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2799-2804

  4. Promove o marco curricular de Infantil a aprendizaxe mediante prácticas científicas?

    Boletín das ciencias, Año 30, Núm. 84, pp. 81-84

2016

  1. Ideas, emociones y argumentos del profesorado en formación acerca del virus del Ébola

    Indagatio Didáctica, Vol. 8, Núm. 1, pp. 764 - 776

  2. Une étude en classe sur la controverse du loup en galice

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 32, Núm. 32, pp. 59-73