ALVARO FRANCISCO
MOROTE SEGUIDO
Investigador no período 2018-2018
Universitat d'Alacant
Alicante, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universitat d'Alacant (71)
2024
-
Análisis espacial de la exposición a las inundaciones de los centros educativos de Orihuela (Alicante)
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Vol. 56, Núm. 219, pp. 147-166
-
Knowledge and perception of Spanish school children of climate change
Children's Geographies
2023
-
Cambio climático y educación: Una revisión de la documentación oficial
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69, Núm. 1, pp. 107-134
-
Cambio climático y objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Adaptación y enseñanza como retos principales en el ámbito Mediterráneo
Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 58, Núm. 122, pp. 39-61
-
Climate Change in School Geography Textbooks (Spain) in the Era of the ICTs: Perception and Teaching According to Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
Educando en el riesgo. Formación y propuestas didácticas para incrementar la resiliencia socio-territorial de la población escolar
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 43, Núm. 2, pp. 413-434
-
How is flood risk explained in the subject of geography in Spanish schools? An approach based on social science textbooks (primary education)
International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 2, pp. 124-139
-
Ludificación en la geografía española. Estado de la cuestión (1980-2022)
Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía, Tomo 16, pp. 145-170
-
Mejorar la resiliencia ante las inundaciones en la Vega Baja (España). Propuesta didáctica en bachillerato
V Congreso Nacional del Agua - Libro de Actas
-
Representaciones del profesorado en formación de Ciencias Sociales sobre su capacitación docente para enseñar el cambio climático
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 271-290
-
Representaciones sociales y cambio climático en la Geografía escolar. Un estudio de caso desde la formación del profesorado
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, Vol. 27, Núm. 4
-
The Adaptation to Climate Change in Primary Education and Approach from the Social Sciences Textbooks
Disaster Risk Reduction for Resilience: Climate Change and Disaster Risk Adaptation (Springer International Publishing), pp. 61-75
2022
-
El riesgo de inundación en la Educación Primaria: Análisis de las imágenes de los manuales escolares de Ciencias Sociales (España)
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria): Una aproximación a las definiciones y problematización de las actividades
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 61, Núm. 2, pp. 223-246
-
El uso de un plan de ordenación territorial como recurso SIG para la enseñanza de los riesgos de inundación en la Geografía del Bachillerato: el Patricova (Comunidad Valenciana)
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 341-353
-
Enseñar Geografía mediante la gamificación: Potencialidad y propuestas del alumnado para su implementación
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Flood Risk Instruction Measures: Adaptation from the School
Disaster Risk Reduction for Resilience: Disaster and Social Aspects (Springer International Publishing), pp. 313-328
-
Geografía aplicada y ordenación del territorio: reflexiones a partir de la obra de Miguel Ángel Troitiño
Leyendo el territorio: homenaje a Miguel Ángel Troitiño (Universidad de Guadalajara), pp. 268-279
-
La gamificación como recurso innovador para la enseñanza de la Geografía. Potencialidad y propuestas del alumnado para su implementación
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 91-109
-
La gamificación, un recurso para la enseñanza de la Geografía: Potencialidad y propuestas según la opinión del alumnado
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 25-35