Publicacións (84)

2022

  1. La acción tutorial en formación profesional

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 187-212

2021

  1. PONENCIA 4. Educación emocional y enfermedad infantil: investigación e intervención en contextos pediátricos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. La educación emocional en el siglo XXI coord.

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Avaliación diagnóstica da discriminación por diversidade sexual e de xénero entre o PAS da USC

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. Violencia de género en entornos virtuales: una aproximación a la realidad adolescente

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 55, pp. 509-532

2020

  1. Rompiendo estereotipos sexuales y de género: apostando por una universidad incluyente

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. La coeducación de las emociones y los sentimientos como vía para la construcción de una comunidad inclusiva

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  3. Estudio evaluativo de la discriminación por diversidad sexual y de género en la USC

    Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació

  4. Innovación coeducativa y prevención de la violencia de género desde el currículum del grado de maestra/o en educación primaria

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 79-88

  5. Conquistar a coeducación: un reto para a universidade

    Revista galega de educación, Núm. 77, pp. 32-34

2019

  1. Violencia adolescente nas redes sociais por transgredir a heteronormatividade sexual obrigatoria

    (Re)construíndo o coñecemento: A Coruña, 14 de xuño de 2019

  2. Violencia adolescente nas redes sociais por apartarse da normatividade sexual feminina

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. Prevendo desigualdades de xénero. Proposta coeducativa para profesorado de educación primaria

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  4. ¿Son las emociones un ingrediente del éxito educativo?

    Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 105-125

2018

  1. Los centros coeducativos ante la violencia de género en las redes sociales

    Violencia de género en entornos virtuales (Octaedro), pp. 151-165

  2. Deconstrución da identidade masculina tradicional en contextos formativos: o papel da educación social

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 453-466

2017

  1. Experiencias de violencias de género 2.0 en Galicia: Percepción de las personas agresoras

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  2. A coeducación no sistema educativo español: reflexións e propostas.

    Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, Vol. 2, Núm. 1, pp. 192-215