PAULO CARLOS
LOPEZ LOPEZ
Profesor titular de universidade
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Quito, Ecuador
2022
-
When Memes Become a Serious Business: Memetics as a Political Communication Strategy in the United States and Ecuador
Smart Innovation, Systems and Technologies
2020
-
The influence of social media in the media and in political participation
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao
2019
-
Agenda temática y estructura audiovisual en el periodismo de investigación del Ecuador: el caso de Visión 360°
La Innovación de la Innovación, Del Medio al Contenido Predictivo.: Actas del III Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (XESCOM, 2018)
-
Communication analysis of the political actors in the face of the possible adherence of Ecuador to the pacific alliance
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2019, Núm. E21, pp. 397-405
-
De la videopolítica a la ciberpolítica: debate entre candidatos y televisiones en cinco elecciones presidenciales
Profesional de la información, Vol. 28, Núm. 5
-
Electoral television debate and infotainment: Elections to the Spanish parliament
Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI
-
Plurinacionalidad e interculturalidad en los medios de comunicación del Ecuador: La percepción del colectivo indígena y afroecuatoriano
La Innovación de la Innovación, Del Medio al Contenido Predictivo.: Actas del III Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (XESCOM, 2018)
-
Practices in environmental communication. Case study: Ministry of Foreign Affairs and Human Mobility of Ecuador in the first semester, 2017
Kepes, Vol. 16, Núm. 20, pp. 547-575
-
Seducir a la audiencia televisiva: la autopromoción permanente
Debates electorales televisados: del antes al después (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 171-192
-
The principles of simplification, vulgarization and orchestration in the audiovisual propaganda discourse of rafael correa
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2019, Núm. E20, pp. 401-413
-
Transparency and open government indicators: Analysis of public information in chilean national television
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2019, Núm. E20, pp. 63-75
-
Transparency in public service television broadcasters
Studies in Systems, Decision and Control (Springer International Publishing), pp. 37-55
2018
-
Agenda temática y Twitter: elecciones presidenciales en América Latina durante el período 2015-2017
Profesional de la información, Vol. 27, Núm. 6, pp. 1204-1214
-
Communication and foreign policy: States southern Cone’s Agenda
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2018, Núm. E16, pp. 373-386
-
Comunicación y Política Exterior: la agenda de los Estados del Cono Sur americano
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 16, pp. 373-386
-
El horse-race campaign frente al issue-campaign en la agenda digital: elecciones presidenciales en América Latina en el periodo 2015-2017
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 16, pp. 270-282
-
La comunicación de la rendición de cuentas en las radiotelevisiones públicas europeas
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 22, pp. 184-208
-
La cultura del posdrama en Ecuador y España: Desarrollo metodológico y estudio comparado
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 57, pp. 39-47
-
La investigación de la comunicación política
La comunicación en la nueva sociedad digital (Universidad de Los Andes (ULA) Venezuela), pp. 345-357
-
Media, applied technology and communication
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao