
BERTA
GARCIA OROSA
Profesora titular de universidad
Publicaciones (107)
2023
-
Digital journalism: from reinvention to constant innovation
Emerging practices in the age of automated digital journalism: models, languages, and storytelling (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 8-18
-
Emerging practices in the age of automated digital journalism: models, languages, and storytelling
ed. lit.
Routledge/Taylor & Francis Group
-
Algoritmos y comunicación: Revisión sistematizada de la literatura
Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, Núm. 74, pp. 9-21
2022
-
Platforms in journalism 4.0: the impact of the fourth industrial revolution on the news industry
Total journalism: Models, techniques and challenges (Springer Suiza), pp. 241-253
-
Platforms in Journalism 4.0: The Impact of the Fourth Industrial Revolution on the News Industry
Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 241-253
-
La comunicación política digital en Portugal
Comunicación política, tecnologías y fact-checking (Tirant Humanidades), pp. 17-34
-
El dilema y la incertidumbre
25 años de ciberdemocracia en España: estrategias y actores emergentes. Nuevas formas de comunicación, nativos digitales y actores periféricos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 13-27
-
Digital political communication: hybrid intelligence, algorithms, automation and disinformation in the Fourth Wave
Digital political communication strategies: multidisciplinary reflections (Palgrave Macmillan Suiza), pp. 3-23
-
Digital political communication strategies: multidisciplinary reflections
ed. lit.
Palgrave Macmillan Suiza
-
25 años de ciberdemocracia en España: estrategias y actores emergentes. Nuevas formas de comunicación, nativos digitales y actores periféricos
dir.
Thomson Reuters Aranzadi
-
Journalism, politics and citizenship: Keys to a new relationship from Spain
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 80, pp. 33
-
Epílogo. La regeneración del mercado periodístico español
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 7, pp. 289-301
2021
-
Las redes sociales en la comunicación organizacional
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 321-323
-
Ciudadanía y democracia digital: desde la soberanía tecnológica a la robotización social
Ciberciudadanía: retos en la democracia digitalizada (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 27-32
-
Ciberciudadanía: retos en la democracia digitalizada
coord.
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
-
Information Discovery and Scholar Networking as Modes of Scholarly Communication: A Comparative Study
Library Philosophy and Practice, Vol. 2021, pp. 1-18
-
Engagement as an emerging value on the television channel Al Jazeera: Comparative analysis of AJA and AJE (2016-2020)
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 4, pp. 1-16
-
Disinformation, social media, bots, and astroturfing: the fourth wave of digital democracy
El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 6, pp. 2
-
Capítulo 9. El panorama cambiante de los sistemas de medición de audiencias
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 3, pp. 201-223
-
Capítulo 8. Nuevos formatos, nuevos modelos de producción y distribución
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 3, pp. 175-197