Publikationen, an denen er mitarbeitet RAMON VICENTE LOPEZ FACAL (12)

2020

  1. Conflictive Memory and Heritage Education in the Initial Training of Primary Teachers

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (Information Science Reference), pp. 471-499

  2. Conflictive memory and heritage education in the initial training of primary teachers

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 471-499

  3. Representaciones del profesorado acerca de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura “Paisaje y sostenibilidad” en aulas de secundaria en Galicia, España

    Revista Electrónica Educare, Vol. 24, Núm. 3

2019

  1. “Place-based education” en la formación del profesorado: resignificar los lugares próximos

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2018

  1. Estudio del paisaje: competencias sociales e históricas

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones), pp. 117-130

2017

  1. Formación de maestros y educación patrimonial

    Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 4, pp. 49-68

  2. Patrimonios en conflicto, competencias cívicas y formación profesional en educación primaria

    Revista de educación, Núm. 375, pp. 86-109

2016

  1. Memoria histórica, patrimonio y formación del profesorado de educación primaria

    Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI (Trea), pp. 71-86

2015

  1. Paisajes invisibles, patrimonios en conflicto: experiencias en la formación del profesorado y la educación primaria

    Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas

  2. Patrimonio, entorno y procesos de identificación en la educación primaria

    Clío: History and History Teaching., Núm. 41