Publications by the researcher in collaboration with PABLO CESAR MUÑOZ CARRIL (24)

2023

  1. El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 123-140

  2. Medidas de control parental en la regulación del uso de teléfonos inteligentes en la infancia

    Psychology, Society & Education, Vol. 15, Núm. 3, pp. 39-47

  3. Prácticas transformadoras en la formación inicial del profesorado mediante aprendizaje-servicio

    La alfabetización mediática y digital en el curriculum. Propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 99-107

2022

  1. Adolescencia y privacidad digital

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 93, pp. 583-603

  2. Los procesos de autoaprendizaje de los docentes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas

    Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 305-320

  3. Parents’ perceptions of their children’s smartphone use

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 974-1001

  4. Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de Educación Secundaria

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3

  5. ¿Para qué usan Internet los adolescentes?

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 12, pp. 127-140

2021

  1. El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales

    Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 207-222

  2. Hábitos de uso de las redes sociales en la adolescencia:: desafíos educativos

    Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 3, pp. 280-295

  3. Internet y redes sociales: un desafío a la convivencia familiar

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 123-142

2020

  1. Análisis de los aspectos que preocupan a los adolescentes en el uso de las redes sociales

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 763-776

  2. Factores que condicionan el uso de redes sociales en los estudiantes de Educación Secundaria

    Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 729-743

2019

  1. Familia y redes sociales: un binomio controvertido

    Aula abierta, Vol. 48, Núm. 2, pp. 183-192

  2. Redes sociales, adolescencia y familia: desafíos y oportunidades

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 2, pp. 117-132

  3. Social network and their uses in the field of secundary education

    Social network analytics: computational research methods and tecniques (Academic Press USA), pp. 203-226

2018

  1. El diseño de cuentos interactivos multimedia a través de "EdiLIM": Análisis de una experiencia en el grado de educación infantil

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 324-331

  2. Las redes sociales como herramientas educativas para el fomento del sentimiento de unidad en el grupo-clase: Un estudio con alumnado de cuarto ESO

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 318-323

2017

  1. Factors which motivate the use of social networks by students

    Psicothema, Vol. 29, Núm. 2, pp. 204-210

2016

  1. Las redes sociales como motivación para el aprendizaje: opinión de los adolescentes

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 2, Núm. 1, pp. 20-28