Publicacións (72)

2021

  1. ¿Cómo toma las decisiones para la carrera el alumnado de Educación Secundaria?

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Tecnología Innovadora para el desarrollo de acciones de orientación de la carrera: Proyecto Careers

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Aproximación de los jóvenes de 12 a 16 años a la toma de decisiones de la carrera

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

2020

  1. Competences analysis in initial training of secondary education counsellors and european standards

    International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance (Springer Suiza), pp. 141-152

2019

  1. Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre su conocimiento de la implicación familiar en la escuela

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. El proceso de toma de decisiones en los jóvenes: aspectos cruciales y papel de la orientación

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. Orientación para el éxito educativo

    Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 197-212

2018

  1. ¿Qué hay de escuela y de educación social en la formación inicial universitaria de los educadores/as?: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 261-275

  2. ¿Alianza o enemistad de las tablets en la infancia?: El papel de la orientación familiar

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 227-232

  3. Estudio del impacto de la alfabetizacion digital en la tercera edad a partir de la experiencia de una persona mayor de 70 años

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 202-209

  4. Satisfacción con la Vida en Estudiantes Universitarios: Papel Predictor de los Valores

    Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, Vol. 35, Núm. 3, pp. 171-182

  5. Příklad dobré projektové praxe ze vzdělávání kariérových poradců

    Studia Paedagogica, Vol. 23, Núm. 3, pp. 175-181

2017

  1. Percepción dos orientadores europeos sobre o empregro [sic] dos recursos tecnolóxicos no desenvolvemento de accións de mobilidade internacional coa mocidade

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 251-256

  2. Adquisición de competencias transversales por los estudiantes de grado de la facultad de ciencias de la educación

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 181-188

  3. Guide My W@y! Un portal interactivo para a orientación da carreira

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 3, pp. 6-9

  4. Desenvolvemento dos Estándares Europeos de Competencia na formación inicial dos profesionais da Orientación Educativa na Universidade de Santiago de Compostela

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 7, pp. 7-11

2016

  1. Experiencias con orientación virtual: percepciones de orientadores europeos en el ámbito de la movilidad de la juventud

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. El Aprendizaje-Servicio como metodología innovadora en la formación de los educadores/as sociales: diseño de una propuesta

    Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario

  3. Diseño de un Concepto Europeo de Orientación de la Carrera (CEOC) para la movilidad internacional de la juventud

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  4. A importancia dos valores básicos de vida e do bem-estar subjetivo na formaçao profissional

    A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015