Publicacións nas que colabora con ELENA FERNANDEZ REY (18)

2021

  1. Tecnología Innovadora para el desarrollo de acciones de orientación de la carrera: Proyecto Careers

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Competences analysis in initial training of secondary education counsellors and european standards

    International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance (Springer Suiza), pp. 141-152

2019

  1. Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre su conocimiento de la implicación familiar en la escuela

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. El proceso de toma de decisiones en los jóvenes: aspectos cruciales y papel de la orientación

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. Orientación para el éxito educativo

    Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 197-212

2018

  1. ¿Qué hay de escuela y de educación social en la formación inicial universitaria de los educadores/as?: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 261-275

  2. Příklad dobré projektové praxe ze vzdělávání kariérových poradců

    Studia Paedagogica, Vol. 23, Núm. 3, pp. 175-181

2016

  1. Relaciones entre el Aprendizaje-Servicio (ApS) y la orientación e inserción profesional de los/las universitarios/as

    Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario

  2. Experiencias con orientación virtual: percepciones de orientadores europeos en el ámbito de la movilidad de la juventud

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. Formación e orientación ao longo da vida

    A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 277-318

2014

  1. Competencias y planes de formación del orientador

    Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 257-265

2013

  1. Guidance Innovative Actions and New Tools (GIANT): Proyecto Leonardo da Vinci para el diseño, implementación y transferencia de dispositivos de relación entre servicios locales de orientación

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

  2. Diseño de curriculum formativo para los profesionales de la orientación: una propuesta a nivel europeo

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

2012

  1. Unha proposta Europea de currículum para a orientación da carreira

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 113-122

2010

  1. Rol de las tic en la e-formación y orientación a lo largo de la vida/The rol of tics in e-information and guidance throught life: análisis de la realidad europea/analysis of the european situation

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 21, Núm. 2, pp. 271-282

  2. Planificación y desarrollo de un mapa de habilidades TIC en orientación

    Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, Núm. 35, pp. 167-174

2008

  1. Evaluación psicopedagógica de las competencias socioemocionales del alumnado de educación primaria

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

  2. Avaliación diagnóstica das competencias básicas do alumnado de matemáticas (4º curso de ensino primario): análise dunha investigación

    Revista galega de educación, Núm. 41, pp. 148-152