Departamento: Departamento de Ciencia Política y Sociología

Facultad: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Instituto: Instituto de Estudios y Desarrollo de Galicia (IDEGA)

Área: Ciencia Política y de la Administración

Grupo de investigación: Investigación social y políticas públicas

Email: ramon.bouzas@usc.es

Doctor por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Análisis organizativo de la administración de una comunidad autónoma Xunta de Galicia 1982-1997 1999. Dirigida por Dr. Ramón Máiz Suárez.

Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración Pública y Profesor Titular de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la USC. Ha sido profesor visitante en la Goldman School of Public Policy (Universidad de California - Berkeley) y anteriormente en la Università degli Studi di Bologna (Italia) y en el IIM, London School of Economics and Political Science (Reino Unido). Ha participado ampliamente en proyectos de investigación sobre inclusión digital, desarrollo y cambio institucional, desarrollo del liderazgo y política de género. Su labor docente e investigadora, desarrollada en más de una docena de universidades de América Latina y Asia Central, se ha centrado en diferentes áreas de la gestión pública. Actualmente centra su investigación en el área del gobierno digital y, en particular, en explorar el impacto de el impacto de las TIC en los procesos de gestión pública.