Departamento: Departamento de Electrónica e Computación

Facultad: Facultade de Física

Centro singular: Centro de Investigación en Tecnoloxías Intelixentes (CITIUS)

Área: Ciencia da Computación e Intelixencia Artificial

Grupo de investigación: Grupo de Sistemas Intelixentes

Correo el.: senen.barro@usc.es

Web persoal: https://citius.gal/team/senen-barro-ameneiro

Doutor pola Universidade de Santiago de Compostela coa tese SUTIL : sistema cuasi-integral de monitorización inteligente en UCC 1988. Dirixida por Dr/a. José Mira Mira, Dr/a. Ramón Ruiz Merino.

Senén Barro (As Pontes, 1962), doctor en Física (premio extraordinario), catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y director científico del CiTIUS (Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes de la Universidad de Santiago de Compostela - USC). Fue rector de la USC (2002-2010), época en la que impulsó el perfil investigador, innovador y emprendedor de la universidad y se desarrolló ‘Campus Vida’, reconocido como Campus de Excelencia Internacional en 2009. Vicepresidente de la “Conferencia de Rectores de Universidades Españolas” (2008-2010). Fue presidente de RedEmprendia de 2010 a 2017 (red de 28 de las mejores universidades de 6 países de América Latina, España y Portugal, orientada a la transferencia de I+D y emprendimiento universitario). Editor o autor de siete libros y autor de más de 300 artículos científicos. Socio fundador de las spin- off SITUM Technologies e InVerbis. Miembro de la Real Academia Gallega de Ciencias. Premio Nacional de Informática José García Santesmases 2020.