
Mª SOLIÑA
BARREIRO GONZALEZ
Profesora axudante doutora
Publicacións (31)
2022
-
La revuelta en la mirada: las imágenes del tiempo en el cine de vanguardia europeo de los años veinte
Prensas de la Universidad de Zaragoza
-
Sensación, antiperspectivismo y descorporeización de la mirada. Notas sobre la velocidad en la propuesta epistemológica del cine de vanguardia de los años veinte
Buñueliana: Revista de cine, arte y vanguardias, Núm. 1, pp. 113-125
-
Històries del Punt: memoria oral y archivos menores para una historia desde abajo del Mataró industrial.
Documentación de las ciencias de la información, Núm. 45, pp. 163-168
2021
-
Public policies and strategies to foster access to films in a minority language. Catalonia and film subtitling 2015-2017
International Journal of Cultural Policy, Vol. 27, Núm. 3, pp. 282-297
-
Las estrategias visuales de la lucha: trabajadoras de la limpieza y del hogar en las formas fílmicas híbridas de enfrentar lo real en España (2000-2020)
Cuadernos.Info, Núm. 50, pp. 182-206
-
Films insígnia, polítiques audiovisuals i circulació: els casos de Pa negre, Handia i O que arde
Quaderns del CAC, Núm. 47, pp. 13-24
2020
-
Found in Translation: Film Festivals, Documentary and the Preservation of Linguistic Diversity
Documentary Film Festivals Vol. 1, pp. 241-263
-
Esteve Riambau: “La Filmoteca de Catalunya se ha adaptado a las limitaciones impuestas por la pandemia ofreciendo los recursos digitales disponibles”
COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, Núm. 99, pp. 5
2019
-
Filmar o dó: Dó de nós. Filmar a perda
Para unha historia do cinema en lingua galega: [2] A foresta e as árbores (Galaxia), pp. 21-37
-
Para unha historia do cinema en lingua galega: [2] A foresta e as árbores
Galaxia
-
Joan González: «En catalán hay público; lo que se necesita es constancia y ofrecer buena producción»
COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, Núm. 93, pp. 9
-
Infrarrepresentación y distorsión de la identidad en los medios durante los conflictos laborales: el caso de la huelga de las trabajadoras de Bershka
Sociología del Trabajo, Núm. 95, pp. 105-123
2018
-
Geografía contra el plano: la otra Barcelona en el cine de Llorenç Soler
Els anys teòrics: arts, literatura i crítica, 1962-1979 (Angle Editorial), pp. 155-183
-
Fotogenia y ostranenie, la especificidad poética de la vanguardia
Ensayos de poética: miradas sobre el contacto entre el cine y la poesía (Servicio de Publicaciones), pp. 43-70
-
Filmar a terra: A paisaxe como cuestión de clase
Para unha historia do cinema en lingua galega: [1] Marcas na paisaxe (Galaxia), pp. 43-79
2017
-
The look and the weight. Iconography of the working class in Chircales and Nouvelle terre
Cinemas d'Amerique Latine, Vol. 2017-January, Núm. 25, pp. 144-155
-
La construcción escenográfica del París desaparecido en los filmes sobre la Comuna (1871)
V Congreso Internacional de Historia y Cine: escenarios del cine histórico
-
Public Policies, Diversity and National Cinemas in the Spanish context: Catalonia, Basque Country and Galicia
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 30, Núm. 1, pp. 125-146
-
La historicidad y lo original en el cine de vanguardia europeo de los años veinte
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 7, Núm. 2, pp. 17-44
-
Historiografía y orígenes: seminario en Girona
Caiman cuadernos de cine, Núm. 60, pp. 18-18