Publicaciones (70) Publicaciones de MARTA RODRIGUEZ CASTRO

2024

  1. Between Lifeboats and Roadmaps: Unleashing the Potential of Innovation Through Collaboration in Public Service Media

    Springer Studies in Media and Political Communication (Springer), pp. 83-93

  2. Capítulo 1. Hacia una definición del valor de los medios de comunicación de servicio público: una propuesta sostenible y adaptable

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 30, pp. 17-39

  3. El combate de la desinformación como valor de los medios de comunicación de servicio público

    El impacto de la desinformación en el ámbito local (Fragua), pp. 37-54

  4. Hacia una definición del valor de los medios de comunicación de servicio público: una propuesta sostenible y adaptable

    Sostenibilidad de los medios en la era digital: Economía política de los medios públicos, privados y comunitarios (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 17-40

  5. Innovating Public Service Media: A Diagnosis of the Innovation Applied as an Element of Public Value in Spain

    Smart Innovation, Systems and Technologies

  6. Public Service Media and Platformization: What Role Does EU Regulation Play?

    Journalism and Media, Vol. 5, Núm. 3, pp. 1378-1394

  7. ‘Ye la nuestra’: Exploring how proximity shapes public service media and public service news’ value perception

    European Journal of Communication

2023

  1. Capítulo 14. La construcción de una esfera pública europea a través de la colaboración y la innovación: A European Perspective, la redacción más grande de Europa

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 219-231

  2. Conclusión. Innovar en innovación

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 233-235

  3. Introducción. Creatividad y experimentación como aceleradores del cambio

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 17-19

  4. Journalism's cruise control: how can public service media outlets benefit from AI and automation?

    Emerging practices in the age of automated digital journalism: models, languages, and storytelling (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 93-104

  5. La credibilidad de los informativos de la televisión pública en España

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 73-84

  6. La proximidad, eje transversal al servicio audiovisual público regional europeo. Estudio de caso comparado de España y Alemania

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 26, pp. 231-252

  7. Public value tests and citizen participation in public service media’s decision-making: Story of a missed opportunity

    Public Service Media's Contribution to Society (Nordicom, University of Gothenburg), pp. 221-242

2022

  1. Distilling the value of public service media: Towards a tenable conceptualisation in the European framework

    European Journal of Communication, Vol. 37, Núm. 6, pp. 586-605

  2. Expansión y situación actual de las pruebas de valor público en las radiotelevisiones públicas europeas

    Periodismo, comunicación y servicio público (Tirant Humanidades), pp. 209-230

  3. La televisión educativa en España: la oferta de Atresmedia, Mediaset y RTVE

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 203-221

  4. Participación ciudadana y valor público: En búsqueda de la legitimidad del servicio audiovisual público

    Gestión de medios públicos en el entorno digital: Nuevos valores, estrategias multiplataforma e internet de servicio público (Tirant Humanidades), pp. 13-34

  5. Videojuegos y ciudadanía global: : análisis de aplicabilidad de Never Alone en contextos educativos

    Obra digital: revista de comunicación, Núm. 22, pp. 15-30

2021

  1. Chapter 10. Public service media interventions: Risk and the market

    The values of public service media in the Internet society (Palgrave Macmillan), pp. 173-191