MARTA
RODRIGUEZ CASTRO
PhD Assistant Professor
Publications (70) MARTA RODRIGUEZ CASTRO publications
2024
-
Between Lifeboats and Roadmaps: Unleashing the Potential of Innovation Through Collaboration in Public Service Media
Springer Studies in Media and Political Communication (Springer), pp. 83-93
-
Capítulo 1. Hacia una definición del valor de los medios de comunicación de servicio público: una propuesta sostenible y adaptable
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 30, pp. 17-39
-
El combate de la desinformación como valor de los medios de comunicación de servicio público
El impacto de la desinformación en el ámbito local (Fragua), pp. 37-54
-
Hacia una definición del valor de los medios de comunicación de servicio público: una propuesta sostenible y adaptable
Sostenibilidad de los medios en la era digital: Economía política de los medios públicos, privados y comunitarios (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 17-40
-
Innovating Public Service Media: A Diagnosis of the Innovation Applied as an Element of Public Value in Spain
Smart Innovation, Systems and Technologies
-
Public Service Media and Platformization: What Role Does EU Regulation Play?
Journalism and Media, Vol. 5, Núm. 3, pp. 1378-1394
-
‘Ye la nuestra’: Exploring how proximity shapes public service media and public service news’ value perception
European Journal of Communication
2023
-
Capítulo 14. La construcción de una esfera pública europea a través de la colaboración y la innovación: A European Perspective, la redacción más grande de Europa
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 219-231
-
Conclusión. Innovar en innovación
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 233-235
-
Introducción. Creatividad y experimentación como aceleradores del cambio
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 17-19
-
Journalism's cruise control: how can public service media outlets benefit from AI and automation?
Emerging practices in the age of automated digital journalism: models, languages, and storytelling (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 93-104
-
La credibilidad de los informativos de la televisión pública en España
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 73-84
-
La proximidad, eje transversal al servicio audiovisual público regional europeo. Estudio de caso comparado de España y Alemania
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 26, pp. 231-252
-
Public value tests and citizen participation in public service media’s decision-making: Story of a missed opportunity
Public Service Media's Contribution to Society (Nordicom, University of Gothenburg), pp. 221-242
2022
-
Distilling the value of public service media: Towards a tenable conceptualisation in the European framework
European Journal of Communication, Vol. 37, Núm. 6, pp. 586-605
-
Expansión y situación actual de las pruebas de valor público en las radiotelevisiones públicas europeas
Periodismo, comunicación y servicio público (Tirant Humanidades), pp. 209-230
-
La televisión educativa en España: la oferta de Atresmedia, Mediaset y RTVE
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 203-221
-
Participación ciudadana y valor público: En búsqueda de la legitimidad del servicio audiovisual público
Gestión de medios públicos en el entorno digital: Nuevos valores, estrategias multiplataforma e internet de servicio público (Tirant Humanidades), pp. 13-34
-
Videojuegos y ciudadanía global: : análisis de aplicabilidad de Never Alone en contextos educativos
Obra digital: revista de comunicación, Núm. 22, pp. 15-30
2021
-
Chapter 10. Public service media interventions: Risk and the market
The values of public service media in the Internet society (Palgrave Macmillan), pp. 173-191