Publicacións (28) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. Age differences in bullying victimisation and perpetration: Evidence from cross-cultural surveys

    Aggression and Violent Behavior, Vol. 73

  2. Factores sociodemográficos familiares y cibervictimización en Educación Primaria

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 245-266

2022

  1. Bullying According to Gender, and Immigration Background in Spanish Students

    Psicothema, Vol. 34, Núm. 4, pp. 537-543

  2. Emotional and motivational engagement with homework in primary school: a quasi-experimental study

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 393-399

  3. Factores de riesgo asociados a los testigos de ciberacoso en Educación Primaria

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 2

  4. ¿Presenta el alumnado testigo de ciberacoso más riesgo de ser ciberperpetrador?

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 387-392

2021

  1. Mediación parental del uso de las tecnologías por el alumnado de Educación Primaria y su relación con la cibervictimización

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Tipos de mediación parental del uso de las TIC y su relación con la cibervictimización del alumnado de educación primaria

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 2, pp. 97-111

2019

  1. Consistency of gender differences in bullying in cross-cultural surveys

    Aggression and Violent Behavior, Vol. 45, pp. 33-40

  2. Elementos que determinan la decisión de padres y madres para implicarse en el trabajo escolar de sus hijos: el efecto de la estructura familiar (1)

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. Fondos de conocimiento familiar: el caso de los niños y niñas gitanos

    Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones

  4. Influence of family variables on cyberbullying perpetration and victimization: A systematic literature review

    Social Sciences, Vol. 8, Núm. 3

  5. Mediación parental del uso de Internet: Una estrategia educativa para minimizar los riesgos de la infancia

    Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones

  6. Perfil escolar de las mujeres extranjeras en prisión. Necesidades socioeducativas y propuestas de intervención

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2018

  1. Joyce Epstein

    Eduga: revista galega do ensino, Núm. 75

2017

  1. Capital cultural y rendimiento académico: participación del alumnado en la configuración de la jerarquía escolar

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 225-231

  2. Cross-National Data on Victims of Bullying: How does PISA Measure up with Other Surveys? An Update and Extension of the Study by Smith, Robinson, and Marchi (2016)

    International Journal of Developmental Sciences, Vol. 11, Núm. 3-4, pp. 87-92

  3. Dificultades de denominación serial en alumnos disléxicos de segundo de Primaria

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  4. Dispositivos digitales en los centros educativos de Galicia: Implicaciones en la ciberconvivencia

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  5. La prevención e intervención en el cyberbullying: ¿qué papel juegan las familias?

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 122-127