LETICIA
LOPEZ CASTRO
Investigadora
Publicacións (28) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
Age differences in bullying victimisation and perpetration: Evidence from cross-cultural surveys
Aggression and Violent Behavior, Vol. 73
-
Factores sociodemográficos familiares y cibervictimización en Educación Primaria
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 245-266
2022
-
Bullying According to Gender, and Immigration Background in Spanish Students
Psicothema, Vol. 34, Núm. 4, pp. 537-543
-
Emotional and motivational engagement with homework in primary school: a quasi-experimental study
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 393-399
-
Factores de riesgo asociados a los testigos de ciberacoso en Educación Primaria
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 2
-
¿Presenta el alumnado testigo de ciberacoso más riesgo de ser ciberperpetrador?
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 387-392
2021
-
Mediación parental del uso de las tecnologías por el alumnado de Educación Primaria y su relación con la cibervictimización
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Tipos de mediación parental del uso de las TIC y su relación con la cibervictimización del alumnado de educación primaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 2, pp. 97-111
2019
-
Consistency of gender differences in bullying in cross-cultural surveys
Aggression and Violent Behavior, Vol. 45, pp. 33-40
-
Elementos que determinan la decisión de padres y madres para implicarse en el trabajo escolar de sus hijos: el efecto de la estructura familiar (1)
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Fondos de conocimiento familiar: el caso de los niños y niñas gitanos
Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones
-
Influence of family variables on cyberbullying perpetration and victimization: A systematic literature review
Social Sciences, Vol. 8, Núm. 3
-
Mediación parental del uso de Internet: Una estrategia educativa para minimizar los riesgos de la infancia
Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones
-
Perfil escolar de las mujeres extranjeras en prisión. Necesidades socioeducativas y propuestas de intervención
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2018
-
Joyce Epstein
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 75
2017
-
Capital cultural y rendimiento académico: participación del alumnado en la configuración de la jerarquía escolar
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 225-231
-
Cross-National Data on Victims of Bullying: How does PISA Measure up with Other Surveys? An Update and Extension of the Study by Smith, Robinson, and Marchi (2016)
International Journal of Developmental Sciences, Vol. 11, Núm. 3-4, pp. 87-92
-
Dificultades de denominación serial en alumnos disléxicos de segundo de Primaria
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Dispositivos digitales en los centros educativos de Galicia: Implicaciones en la ciberconvivencia
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
La prevención e intervención en el cyberbullying: ¿qué papel juegan las familias?
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 122-127