Publicacións nas que colabora con Emilio J. Veiga Río (16)

2020

  1. Teacher training and learning to teach: an analysis of tasks in the practicum

    European Journal of Teacher Education, Vol. 43, Núm. 3, pp. 333-351

2013

  1. Aprender a planificar en la experiencia del practicum: una ocasión para conectar teoría y práctica

    “VI Congreso Internacional de Formación para el Trabajo: Formación para el trabajo en tiempo de crisis. Balance y prospectiva

  2. Dificultades y condiciones para el cambio y la mejora del Practicum en las titulaciones de maestro

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013

  3. Estudio de casos y currículo integrado en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013

  4. La mejora de la convivencia en los centros escolares: formatos de actuación ante el acoso

    XII Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia

  5. Las tareas de evaluación durante la experiencia del practicum de magisterio

    “VI Congreso Internacional de Formación para el Trabajo: Formación para el trabajo en tiempo de crisis. Balance y prospectiva

2011

  1. La competencia digital en la formación inicial de maestros: descripción de una experiencia audiovisual basada en un enfoque de proyectos

    XI Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía

  2. La formación inicial del maestro en la integración de las tic: propuestas desde la práctica

    XI Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía

  3. Las tareas docentes: un desafío para revisar las oportunidades formativas del prácticum

    Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas

  4. Propuestas y dificultades para el desarrollo del prácticum en un currículo integrado de formación de maestros

    Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas

2007

  1. Mejorar las prácticas del CAP: análisis de las sesiones de seguimiento

    El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria

2005

  1. A formación recibida para ensinar en galego: valoración do profesorado

    Innovación educativa, Núm. 15, pp. 179-197

  2. O galego no ensino: perspectivas do profesorado

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 12, pp. 265-290

  3. Repensando la práctica a partir de las prácticas del CAP

    El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas

2004

  1. Demandas de formación para utilizar o galego no ensino

    Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, Núm. 20, pp. 5-22