Publikationen (1.192) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben Referenzierte Forschungsdaten aufrufen.

filter_list Public%20Health

2025

  1. A investigación educativa sobre didáctica das ciencias sociais

    A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 483-522

  2. A investigación sobre a didáctica das ciencias experimentais e das matemáticas

    A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 523-564

  3. A investigación sobre o galego na educación e a didáctica da lingua e a literatura

    A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 395-432

  4. Aplicación de conocimientos y desempeños epistémicos en un proyecto de diseño sobre flotación

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 43, Núm. 1, pp. 81-100

  5. Archaeological parks as learning spaces: The EduPArq project

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 10, pp. 1-18

  6. Conversa con Francesco Tonucci

    Revista galega de educación, Núm. 91, pp. 37-43

  7. How to Promote Scientific Practices in Early Childhood Education: The Teachers’ Role

    International Journal of Science and Mathematics Education

  8. La insecticultura: ¿Una opción para la dieta?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 119, pp. 1002-1002

  9. Los parques arqueológicos como espacios de aprendizaje: El proyecto EduPArq

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10

  10. Patrimonios controversiales y problemas socioambientales relevantes: ¿Qué preocupa a los futuros docentes?

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 29, Núm. 1, pp. 49-75

  11. Transformar el museo desde la acción educativa. Experiencias desarrolladas en la Rede Museística Provincial de Lugo

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 19, pp. 86-100

  12. Una merienda a la que no paran de sumarse invitados

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 108

2024

  1. " As feridas no ar ": Algunhas reflexións sobre a obra de Luísa Villalta

    Escribir para quen: relecturas posíbeis de Luísa Villalta: Día das Letras Galegas 2024 (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 9-21

  2. "Spellchecker for Spanish as a foreign language students": programa para la detección automática de errores ortográficos en español

    Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 968-982

  3. 6. La influencia de los medios de comunicación en el desarrollo del pensamiento crítico y los valores sociales, cívicos y democráticos en el alumnado de Educación Primaria desde la enseñanza de las Ciencias Sociales

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 57-62

  4. A Educación Secundaria en Galicia: mudanzas e desafíos na sociedade líquida

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 177-189

  5. A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal. Atitudes e narrativas dos professores

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 737-748

  6. A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal: atitudes e narrativas dos professores

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 212-223

  7. A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 465-478

  8. A lingua e a literatura na educación galega: panorámica de pasado a futuro

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 479-492