RODA
Razoamento, Discurso e Argumentación
Publicacións (32) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
La competencia sociocultural en la enseñanza y aprendizaje de lenguas: propuesta didáctica para la introducción a la cultura cubana en el aula de ELE
Doblele: revista de lengua y literatura, Núm. 10, pp. 201-224
-
Las construcciones de estilo directo en el discurso oral conversacional y su mímesis en los textos teatrales.: Análisis comparativo a partir de un estudio de corpus
Oralia: Análisis del discurso oral, Vol. 27, Núm. 2, pp. 83-111
-
Mapa poético multilingüe: Recurso interactivo para el aprendizaje colaborativo en la universidad
Conference proceedings CIVINEDU 2024: 8th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
-
Mapa poético multilingüe: recurso interactivo para el aprendizaje colaborativo en la universidad
8th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
-
Sintaxis y semántica de las citas en estilo directo en la prensa contemporánea
Lengua y Habla, Núm. 28, pp. 165-185
2023
-
Análisis de webs editoriales en biografías de mujeres para público infantil y juvenil
Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 389-408
-
De Trasalba a Lourenzá: a paisaxe na obra de Francisco Fernández del Riego
Boletín da Real Academia Galega, Núm. 384, pp. 365-375
-
Estrategias de ficcionalización en las biografías de mujeres destinadas al público infantil y juvenil
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 37, pp. 7-38
-
Onde abrolla o manancial: a paisaxe na raíz do ensaísmo galego
Real Academia Galega
2022
-
Consideracións xerais sobre as construcións «oír + infinitivo» e «oír + cláusula conxuntiva» a partir dunha mostra do Corpus de Referencia do Galego Actual
Revista de lenguas y literaturas catalana, gallega y vasca, Núm. 27, pp. 101-112
-
Cuentos clásicos vs. cuentos actuales: Una comparativa de literatura infantil desde una perspectiva de género
Perfiles educativos, Vol. 44, Núm. 178, pp. 95-111
-
La música popular y la educación literaria en contextos multilingües: Una propuesta interartística y multicultural con incorporación de sistemas de información geográfica
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, Núm. 45, pp. 43-63
-
Robótica aplicada a la enseñanza integrada de lenguas: propuesta colaborativa con Escornabot
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
2021
-
Damnatio ad Bestias: Performing Animality and Womanhood in Contemporary Irish and Galician Poetry
Altre Modernita, pp. 84-98
-
El tratamiento del estilo directo en la gramática del español desde 1917
Linred: Lingüística en la Red, Núm. 18
-
Los procedimientos de cita directa y su adecuación al tipo de discurso
Moenia: Revista lucense de lingüistica & literatura, Núm. 27
-
Teoría y didáctica de las preposiciones en español
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, Núm. 33
2020
-
Comportamentos tradutolóxicos, feminismos e literatura infantoxuvenil: algunhas calas no ámbito galego
Madrygal: Revista de estudios gallegos, Núm. 23, pp. 251-266
-
O pensamento pedagóxico de Emilia Pardo Bazán e José Rodríguez Carracido: dúas novelas para a educación dun novo século
La Tribuna: cadernos de estudios da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, Núm. 15, pp. 73-86
-
Plurilingüismo y educación: una aproximación a la educación plurilingüe desde la perspectiva de las lenguas minorizadas
Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales (Thomson Reuters-Civitas), pp. 341-360