RODA
Razonamiento, Discurso y Argumentación
Publicaciones (1.231)
Ver datos de investigación referenciados.2025
-
A investigación educativa sobre didáctica das ciencias sociais
A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 483-522
-
A investigación sobre a didáctica das ciencias experimentais e das matemáticas
A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 523-564
-
A investigación sobre o galego na educación e a didáctica da lingua e a literatura
A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 395-432
-
Análisis de las competencias de pensamiento histórico y niveles cognitivos en los manuales de Historia de Bachillerato españoles e ingleses
Aula abierta, Vol. 54, Núm. 3, pp. 283-290
-
Aplicación de conocimientos y desempeños epistémicos en un proyecto de diseño sobre flotación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 43, Núm. 1, pp. 81-100
-
Aprender del pasado para convivir en el presente: patrimonio arqueológico e interculturalidad
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 120, pp. 12-18
-
Archaeological parks as learning spaces: The EduPArq project
European Public and Social Innovation Review, Vol. 10, pp. 1-18
-
Conversa con Francesco Tonucci
Revista galega de educación, Núm. 91, pp. 37-43
-
Corpus de producciones escritas por falsos principiantes en español con portugués L1 (CORPESPO)
Un viaje a través de la lengua y la literatura: identidad, memoria y enseñanza (Dykinson), pp. 648-665
-
Creative Approaches for Inclusive STEM Learning in Early Years
Early Childhood Education Journal
-
Cuando el medio forma parte del mensaje: las obras de no ficción sobre arte de Patricia Geis
Libro de artista vs. libro obxecto (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)), pp. 98-128
-
Diseño y validación de un instrumento para analizar el pensamiento espacial en educación infantil
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 27, pp. 87-105
-
Educación para una salud ambiental
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 121, pp. 4-7
-
El conocimiento pedagógico del contenido para enseñar Ciencias Sociales en Educación Infantil: análisis de las representaciones de los maestros/as en formación
La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 40-49
-
El lugar, el patrimonio y la comunidad en las aulas de Educación Infantil
La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 29-30
-
El proyecto EduPArq: patrimonio arqueológico, paisaje y sostenibilidad
La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 64-65
-
Evaluación de competencias y pensamiento histórico: estudios en homenaje al profesor Jesús Domínguez Castillo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 119, pp. 4-6
-
How to Promote Scientific Practices in Early Childhood Education: The Teachers’ Role
International Journal of Science and Mathematics Education
-
Ideoloxías lingüísticas na (re)presentación da diversidade da aula
Identidades e ideoloxías perante a diversidade lingüística (Consello da Cultura Galega), pp. 209-236
-
La incorporación de competencias históricas en una situación de aprendizaje
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 119, pp. 44-47