Publicaciones (1.231)

¹ Publicaciones consideradas como producción del grupo

Ver datos de investigación referenciados.

filter_list Linguistics%2520and%2520Language

2025

  1. A investigación educativa sobre didáctica das ciencias sociais

    A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 483-522

  2. A investigación sobre a didáctica das ciencias experimentais e das matemáticas

    A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 523-564

  3. A investigación sobre o galego na educación e a didáctica da lingua e a literatura

    A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 395-432

  4. Análisis de las competencias de pensamiento histórico y niveles cognitivos en los manuales de Historia de Bachillerato españoles e ingleses

    Aula abierta, Vol. 54, Núm. 3, pp. 283-290

  5. Aplicación de conocimientos y desempeños epistémicos en un proyecto de diseño sobre flotación

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 43, Núm. 1, pp. 81-100

  6. Aprender del pasado para convivir en el presente: patrimonio arqueológico e interculturalidad

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 120, pp. 12-18

  7. Archaeological parks as learning spaces: The EduPArq project

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 10, pp. 1-18

  8. Conversa con Francesco Tonucci

    Revista galega de educación, Núm. 91, pp. 37-43

  9. Corpus de producciones escritas por falsos principiantes en español con portugués L1 (CORPESPO)

    Un viaje a través de la lengua y la literatura: identidad, memoria y enseñanza (Dykinson), pp. 648-665

  10. Creative Approaches for Inclusive STEM Learning in Early Years

    Early Childhood Education Journal

  11. Cuando el medio forma parte del mensaje: las obras de no ficción sobre arte de Patricia Geis

    Libro de artista vs. libro obxecto (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)), pp. 98-128

  12. Diseño y validación de un instrumento para analizar el pensamiento espacial en educación infantil

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 27, pp. 87-105

  13. Educación para una salud ambiental

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 121, pp. 4-7

  14. El conocimiento pedagógico del contenido para enseñar Ciencias Sociales en Educación Infantil: análisis de las representaciones de los maestros/as en formación

    La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 40-49

  15. El lugar, el patrimonio y la comunidad en las aulas de Educación Infantil

    La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 29-30

  16. El proyecto EduPArq: patrimonio arqueológico, paisaje y sostenibilidad

    La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 64-65

  17. Evaluación de competencias y pensamiento histórico: estudios en homenaje al profesor Jesús Domínguez Castillo

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 119, pp. 4-6

  18. How to Promote Scientific Practices in Early Childhood Education: The Teachers’ Role

    International Journal of Science and Mathematics Education

  19. Ideoloxías lingüísticas na (re)presentación da diversidade da aula

    Identidades e ideoloxías perante a diversidade lingüística (Consello da Cultura Galega), pp. 209-236

  20. La incorporación de competencias históricas en una situación de aprendizaje

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 119, pp. 44-47