RODA
Razoamento, Discurso e Argumentación
Publicacións (33) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
CEILE: A Corpus of Free Indirect Style in Spanish—Structure, Development and Practical Application
Forum for Linguistic Studies, Vol. 6, Núm. 6, pp. 76-83
-
La competencia sociocultural en la enseñanza y aprendizaje de lenguas: propuesta didáctica para la introducción a la cultura cubana en el aula de ELE
Doblele: revista de lengua y literatura, Núm. 10, pp. 201-224
-
Las construcciones de estilo directo en el discurso oral conversacional y su mímesis en los textos teatrales.: Análisis comparativo a partir de un estudio de corpus
Oralia: Análisis del discurso oral, Vol. 27, Núm. 2, pp. 83-111
-
Lingua, ensino, sociedade: a conquista do propio
Tempos novos: revista mensual de información para o debate, Núm. 330, pp. 20-23
-
Mapa poético multilingüe: Recurso interactivo para el aprendizaje colaborativo en la universidad
Conference proceedings CIVINEDU 2024: 8th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
-
Mapa poético multilingüe: recurso interactivo para el aprendizaje colaborativo en la universidad
8th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
2023
-
Estrategias de ficcionalización en las biografías de mujeres destinadas al público infantil y juvenil
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 37, pp. 7-38
2022
-
Consideracións xerais sobre as construcións «oír + infinitivo» e «oír + cláusula conxuntiva» a partir dunha mostra do Corpus de Referencia do Galego Actual
Revista de lenguas y literaturas catalana, gallega y vasca, Núm. 27, pp. 101-112
-
La ciencia escondida en la literatura universal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 109, pp. 1002-1003
-
La música popular y la educación literaria en contextos multilingües: Una propuesta interartística y multicultural con incorporación de sistemas de información geográfica
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, Núm. 45, pp. 43-63
-
Robótica aplicada a la enseñanza integrada de lenguas: propuesta colaborativa con Escornabot
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
2021
-
El tratamiento del estilo directo en la gramática del español desde 1917
Linred: Lingüística en la Red, Núm. 18
-
Estereotipos y humor en el discurso publicitario. A propósito de las dos campañas televisivas de V&T de Nestea
Textos en proceso: Revista de Lengua y Lingüística del Español, Vol. 7, Núm. 2, pp. 39-51
-
Ideas para un plurilingüismo dende o galego no Concello de Ames
Real Academia Galega
-
Los procedimientos de cita directa y su adecuación al tipo de discurso
Moenia: Revista lucense de lingüistica & literatura, Núm. 27
-
Teoría y didáctica de las preposiciones en español
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, Núm. 33
2020
-
A educación plurilingüe en Galicia: balance e propostas
Revista galega de educación, Núm. 78, pp. 27-28
-
Comportamentos tradutolóxicos, feminismos e literatura infantoxuvenil: algunhas calas no ámbito galego
Madrygal: Revista de estudios gallegos, Núm. 23, pp. 251-266
-
O pensamento pedagóxico de Emilia Pardo Bazán e José Rodríguez Carracido: dúas novelas para a educación dun novo século
La Tribuna: cadernos de estudios da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, Núm. 15, pp. 73-86
-
Plurilingüismo y educación: una aproximación a la educación plurilingüe desde la perspectiva de las lenguas minorizadas
Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales (Thomson Reuters-Civitas), pp. 341-360