Publicacións (33) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.

filter_list Linguistics and Language

2024

  1. CEILE: A Corpus of Free Indirect Style in Spanish—Structure, Development and Practical Application

    Forum for Linguistic Studies, Vol. 6, Núm. 6, pp. 76-83

  2. La competencia sociocultural en la enseñanza y aprendizaje de lenguas: propuesta didáctica para la introducción a la cultura cubana en el aula de ELE

    Doblele: revista de lengua y literatura, Núm. 10, pp. 201-224

  3. Las construcciones de estilo directo en el discurso oral conversacional y su mímesis en los textos teatrales.: Análisis comparativo a partir de un estudio de corpus

    Oralia: Análisis del discurso oral, Vol. 27, Núm. 2, pp. 83-111

  4. Lingua, ensino, sociedade: a conquista do propio

    Tempos novos: revista mensual de información para o debate, Núm. 330, pp. 20-23

  5. Mapa poético multilingüe: Recurso interactivo para el aprendizaje colaborativo en la universidad

    Conference proceedings CIVINEDU 2024: 8th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

  6. Mapa poético multilingüe: recurso interactivo para el aprendizaje colaborativo en la universidad

    8th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

2023

  1. Estrategias de ficcionalización en las biografías de mujeres destinadas al público infantil y juvenil

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 37, pp. 7-38

2022

  1. Consideracións xerais sobre as construcións «oír + infinitivo» e «oír + cláusula conxuntiva» a partir dunha mostra do Corpus de Referencia do Galego Actual

    Revista de lenguas y literaturas catalana, gallega y vasca, Núm. 27, pp. 101-112

  2. La ciencia escondida en la literatura universal

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 109, pp. 1002-1003

  3. La música popular y la educación literaria en contextos multilingües: Una propuesta interartística y multicultural con incorporación de sistemas de información geográfica

    Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, Núm. 45, pp. 43-63

  4. Robótica aplicada a la enseñanza integrada de lenguas: propuesta colaborativa con Escornabot

    Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

2021

  1. El tratamiento del estilo directo en la gramática del español desde 1917

    Linred: Lingüística en la Red, Núm. 18

  2. Estereotipos y humor en el discurso publicitario. A propósito de las dos campañas televisivas de V&T de Nestea

    Textos en proceso: Revista de Lengua y Lingüística del Español, Vol. 7, Núm. 2, pp. 39-51

  3. Ideas para un plurilingüismo dende o galego no Concello de Ames

    Real Academia Galega

  4. Los procedimientos de cita directa y su adecuación al tipo de discurso

    Moenia: Revista lucense de lingüistica & literatura, Núm. 27

  5. Teoría y didáctica de las preposiciones en español

    redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, Núm. 33

2020

  1. A educación plurilingüe en Galicia: balance e propostas

    Revista galega de educación, Núm. 78, pp. 27-28

  2. Comportamentos tradutolóxicos, feminismos e literatura infantoxuvenil: algunhas calas no ámbito galego

    Madrygal: Revista de estudios gallegos, Núm. 23, pp. 251-266

  3. O pensamento pedagóxico de Emilia Pardo Bazán e José Rodríguez Carracido: dúas novelas para a educación dun novo século

    La Tribuna: cadernos de estudios da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, Núm. 15, pp. 73-86

  4. Plurilingüismo y educación: una aproximación a la educación plurilingüe desde la perspectiva de las lenguas minorizadas

    Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales (Thomson Reuters-Civitas), pp. 341-360