Novos Medios
Novos Medios (Tendencias, Cibermedios, Impresos)
Publicacións (114) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2025
-
Desiertos informativos en un mapa de medios digitales en crecimiento: una exploración del caso español
Desinformación en la Era de la Inteligencia Artificial
-
El periodismo de proximidad como marco de innovación para implementar modelos de participación ciudadana
Desinformación en la Era de la Inteligencia Artificial
-
La definición de medio de comunicación periodístico bajo la lupa: una aproximación conceptual en el escenario actual
Desinformación en la Era de la Inteligencia Artificial
-
La inteligencia artificial en la esfera del fact-checking: cambios en la profesión, soluciones tecnológicas y amenazas
Desinformación en la Era de la Inteligencia Artificial
-
Lecciones aprendidas de treinta años de transformación digital en el periodismo: se necesita más planificación y menos improvisación
Infonomy, Vol. 3, Núm. 1
-
Periodismo y redes sociales alternativas del Fediverso: estudio de la presencia de medios nativos digitales y matriciales en Mastodon
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 83
2024
-
Covering the EU at local level: A multiple-case study in Germany, the UK and Spain
International Communication Gazette, Vol. 86, Núm. 2, pp. 124-145
-
Diez respuestas de la investigación científica a dudas de los periodistas digitales
Infonomy, Vol. 2, Núm. 1
-
Dissecting Social Media Journalism: A Comparative Study Across Platforms, Outlets and Countries
Journalism Studies, Vol. 25, Núm. 9, pp. 1053-1075
-
Effects of populism: The agenda of fact-checking agencies to counter European right-wing populist parties
European Journal of Communication, Vol. 39, Núm. 2, pp. 105-121
-
El periodismo local reinventa estrategias. Decálogo para los desafíos en tiempos de inteligencia artificial
Infonomy, Vol. 2, Núm. 1
-
From the Capital to the Neighborhood: The Hyperlocal Media Model in the Spanish Context
Journalism Practice, Vol. 18, Núm. 10, pp. 2547-2567
-
Impact and Use of Artificial Intelligence in Risk Communication: Challenges and New Opportunities
Review of Communication Research: literature reviews & meta-analyses for the communication field, Vol. 12, pp. 203-219
-
Inteligencia artificial en la prensa: estudio comparativo y exploración de noticias con ChatGPT en un medio tradicional y otro nativo digital
Revista de comunicación, Vol. 23, Núm. 1
-
Nuevos medios de comunicación nativos digitales: de la explosión a la especialización y la creación de comunidades. El caso de GCiencia
IX Congreso Internacional de la AE-IC Comunicación e Innovación Sostenible (Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), U.A.B. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat), pp. 1026-1049
-
Periodismo que busca un tránsito de comunicar sólo “para” a comunicar “con”. Algunas propuestas prácticas
Infonomy, Vol. 2, Núm. 1
-
Radon Risk Communication through News Stories: A Multi-Perspective Approach
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 21, Núm. 10
-
The persuasive communication of Instagram influencers to promote tourism in the Riviera Maya
Frontiers in Communication, Vol. 9
-
The relationship between the most consumed digital media in Portugal and audience participation mechanisms
Frontiers in Communication, Vol. 9
2023
-
Capítulo 1. Innovación tecnológica y metamorfosis del newsmaking
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 21-34