Publicacións (21) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

filter_list Education

2024

  1. Acciones para la igualdad de género en las áreas científico-técnicas de las universidades españolas

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-36

  2. Experience implementing curricular activities in physics to familiarize students with SDGs 5 and 7

    Feminismo/s, Núm. 43, pp. 109-126

  3. Lecturas sobre sostenibilidad y pensamiento crítico

    Avances y tendencias en educación para el desarrollo sostenible (Octaedro), pp. 301-314

2023

  1. Contra a fenda de xénero en innovación: fomento de vocacións femininas en aeroespacias

    Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero

2022

  1. Gender Perspective in STEM Disciplines in Spain Universities

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 165-179

  2. Perspectiva de género en Inteligencia Artificial, una necesidad

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 17, pp. 111-127

  3. Providing female role models in STEM higher education careers, a teaching experience

    Proceedings - JICV 2022: 12th International Conference on Virtual Campus

2021

  1. Making visible the contributions of women to science and technology in the virtual classroom

    Proceedings - 11th International Conference on Virtual Campus, JICV 2021

2019

  1. Actividades para promover vocaciones STEM en las niñas

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Educación Editora)

  2. Científicas e inventoras a través de los cuentos

    iQual: revista de género e igualdad, Núm. 2, pp. 147-170

  3. Cine e perspectiva de xénero en física e matemáticas

    (Re)construíndo o coñecemento: A Coruña, 14 de xuño de 2019

  4. El cine, un recurso didáctico para la introducción de la perspectiva de género

    Revista de Investigación Educativa Universitaria, Vol. 2, Núm. 2, pp. 58-73

  5. Writing of STEM women’s biographies in Wikipedia format, an opportunity to improve cross-curricular competencies

    Second International Conference on Engineering Education for the XXI Century - ICEE21C 2019 (Servicio Editorial de Universidad del País Vasco), pp. 155-166

  6. Writing of stem women’s biographies in wikipedia format, an opportunity to improve cross-curricular competencies

    Engineering Education towards sustainability: approaches for institutionalization and teaching implementation : Second International Conference on Engineering Education for the 21st Century – ICEE21C 2019

2018

  1. Científicas e ingenieras como referentes en los colegios de primaria

    I Congreso Iberoamericano de Docentes (Asociación Formación IB)

2017

  1. Actividades para crear referentes femeninos en ingeniería

    First International Conference on Engineering Education for the XXI Century - ICEE21C 2017 (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco), pp. 67-70

  2. Diseño de una rúbrica para evaluar la comunicación oral en ingeniería

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 7, pp. 91-102

  3. Entre la clase magistral y la clase invertida, relato de una experiencia

    EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa

2016

  1. Una estudiante de ingeniería en cada cole

    Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario

2015

  1. Evaluación entre iguales de la comunicación oral en ingeniería

    Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015