PTSL
Propiedades Termofísicas e Superficiais de Líquidos
Publicacións (21) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
Acciones para la igualdad de género en las áreas científico-técnicas de las universidades españolas
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-36
-
Experience implementing curricular activities in physics to familiarize students with SDGs 5 and 7
Feminismo/s, Núm. 43, pp. 109-126
-
Lecturas sobre sostenibilidad y pensamiento crítico
Avances y tendencias en educación para el desarrollo sostenible (Octaedro), pp. 301-314
2023
-
Contra a fenda de xénero en innovación: fomento de vocacións femininas en aeroespacias
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero
2022
-
Gender Perspective in STEM Disciplines in Spain Universities
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 165-179
-
Perspectiva de género en Inteligencia Artificial, una necesidad
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 17, pp. 111-127
-
Providing female role models in STEM higher education careers, a teaching experience
Proceedings - JICV 2022: 12th International Conference on Virtual Campus
2021
-
Making visible the contributions of women to science and technology in the virtual classroom
Proceedings - 11th International Conference on Virtual Campus, JICV 2021
2019
-
Actividades para promover vocaciones STEM en las niñas
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Educación Editora)
-
Científicas e inventoras a través de los cuentos
iQual: revista de género e igualdad, Núm. 2, pp. 147-170
-
Cine e perspectiva de xénero en física e matemáticas
(Re)construíndo o coñecemento: A Coruña, 14 de xuño de 2019
-
El cine, un recurso didáctico para la introducción de la perspectiva de género
Revista de Investigación Educativa Universitaria, Vol. 2, Núm. 2, pp. 58-73
-
Writing of STEM women’s biographies in Wikipedia format, an opportunity to improve cross-curricular competencies
Second International Conference on Engineering Education for the XXI Century - ICEE21C 2019 (Servicio Editorial de Universidad del País Vasco), pp. 155-166
-
Writing of stem women’s biographies in wikipedia format, an opportunity to improve cross-curricular competencies
Engineering Education towards sustainability: approaches for institutionalization and teaching implementation : Second International Conference on Engineering Education for the 21st Century – ICEE21C 2019
2018
-
Científicas e ingenieras como referentes en los colegios de primaria
I Congreso Iberoamericano de Docentes (Asociación Formación IB)
2017
-
Actividades para crear referentes femeninos en ingeniería
First International Conference on Engineering Education for the XXI Century - ICEE21C 2017 (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco), pp. 67-70
-
Diseño de una rúbrica para evaluar la comunicación oral en ingeniería
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 7, pp. 91-102
-
Entre la clase magistral y la clase invertida, relato de una experiencia
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
2016
-
Una estudiante de ingeniería en cada cole
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario
2015
-
Evaluación entre iguales de la comunicación oral en ingeniería
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015