Publicacións nas que colabora con ANA MARIA PORTO CASTRO (149)

2024

  1. El plagio en la universidad: una mirada pedagógica desde el rigor de los datos

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 225-240

  2. Os institutos de Ciencias da Educación: celme e senso na Galicia actual

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 159-174

  3. Violencia de Género en Mujeres Mayores. Una visión desde los Centros de Información a Mujeres

    Multidisciplinary Journal of Gender Studies, Vol. 13, Núm. 1, pp. 43-58

2023

  1. Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación

    Peter Lang Alemania

  2. Educación inclusiva y equitativa de calidad

    Peter Lang Alemania

  3. La atención al alumnado universitario con discapacidad

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang Alemania), pp. 61-76

  4. La atención del alumnado con discapacidad en las aulas universitarias

    Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang Alemania), pp. 11-24

  5. Percepciones y eficacia de los mecanismos de detección de plagio en revistas científicas de Ciencias Sociales españolas, portuguesas e iberoamericanas

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 2

  6. Utilidad de la formación en citación para evitar prácticas deshonestas en trabajos académicos universitarios

    Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 251-265

2022

  1. Conductas deshonestas y género en el contexto universitario

    Plagio y honestidad académica en la Educación Superior (Peter Lang Alemania), pp. 153-173

  2. El uso de los recursos tecnológicos como facilitadores del aprendizaje en la atención a la diversidad

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 15, Núm. 31, pp. 71-81

  3. Género y emprendimiento rural: Claves para la orientación profesional

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 3, pp. 7-21

  4. Introducción

    Plagio y honestidad académica en la Educación Superior (Peter Lang Alemania), pp. 15-18

  5. Percepción del alumnado y profesorado universitario sobre la accesibilidad y la inclusión

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 1

  6. Perspectivas de los estudiantes universitarios sobre el plagio durante la pandemia por COVID-19

    Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 3, pp. 258-269

  7. Plagio y honestidad académica en la Educación Superior

    Peter Lang Alemania

  8. Situación de la inclusión en la universidad: la perspectiva del Personal de Administración de Servicios

    Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

  9. Uso de fuentes digitales y plagio en los trabajos académicos durante la pandemia

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 61-74

2021

  1. Comportamiento ético en la realización de trabajos acsdémicos en estudiantes universitarios

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)

  2. El alumnado universitario ante la comisión de plagio por parte de sus compañeros/as

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 391-409