Publicacións (823) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

filter_list Linguistics%2520and%2520Language

2025

  1. Caracterización de la investigación educativa sobre cambio climático en la era de la emergencia climática (2017-2024)

    Revista española de pedagogía, Vol. 83, Núm. 290, pp. 179-198

  2. Cidade e participación da infancia: algúns argumentos

    Revista galega de educación, Núm. 91, pp. 17-20

  3. Citizen participation of childhood and adolescence in local government: A systematic review

    Children and Youth Services Review, Vol. 170

  4. Ciudades, ciudadanía y participación social de la infancia

    Ciudades más jóvenes: Cuidando, atrayendo y rejuveneciendo (Los Libros de la Catarata), pp. 175-195

  5. Developing and validating an assessment tool to measure climate change knowledge among middle school students: preliminary findings in a Spanish context

    International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 34, Núm. 2, pp. 120-138

  6. Developing and validating an assessment tool to measure climate change knowledge among middle school students: preliminary findings in a Spanish context

    International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 34, Núm. 2, pp. 120-138

  7. El potencial educativo de la teoría de las representaciones sociales aplicada al cambio climático: una revisión crítica de la literatura

    Revista española de pedagogía, Vol. 83, Núm. 290, pp. 27-61

  8. Factores familiares que apoyan la educación de la infancia en entornos vulnerables: oportunidades para el logro educativo

    Revista complutense de educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 129-138

  9. Investigación sobre educación social

    A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 113-162

  10. Las narrativas climáticas en las agendas educativas: obre el valor del tiempo para la investigación pedagógica y las políticas ambientales

    Revista española de pedagogía, Vol. 83, Núm. 290, pp. 83-103

  11. Monográfico: Educación ambiental, cultura de la sustentabilidad y emergencia climática: Presentación

    Revista española de pedagogía, Vol. 83, Núm. 290, pp. 23-26

  12. Rethinking energy transition: Approaches from social representations theory

    Energy Research and Social Science, Vol. 122

2024

  1. A Educación Social como titulación universitaria

    Realidades e horizontes da educación en Galicia (Kalandraka), pp. 185-200

  2. A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 249-266

  3. A pedagoxía hospitalaria, desde a súa historia ao futuro necesario

    Realidades e horizontes da educación en Galicia (Kalandraka), pp. 293-300

  4. Actores sociais e educación escolar

    Realidades e horizontes da educación en Galicia (Kalandraka), pp. 73-87

  5. Administración local e desenvolvemento sociocomunitario: os territorios como desexables ecosistemas educativos

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 281-297

  6. Análisis de las disposiciones normativas que regulan la evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la Universidad de Santiago de Compostela: ¿son coherentes con el Modelo de Enseñanza por Competencias?

    XIII Congresso Ibero-americano de Docência Universitária: livro de Resumos

  7. Cambio climático en educación secundaria: la representación social del alumnado portugués

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 3, pp. 139-157

  8. Caracterización del campo de investigación sobre participación infantil municipal: una revisión exploratoria

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024