
SEPA-interea
Pedagoxía Social e Educación Ambiental
Publicacións (182) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
Cambio climático en educación secundaria: la representación social del alumnado portugués
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 3, pp. 139-157
-
Climate Change Education and Secondary School Students: A Meta-Synthesis (1993-2017)
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 25
-
Educating and caring for children aged 0-3 years in rural Galicia: The experience of the “Casas Nido”
Education Policy Analysis Archives, Vol. 32
-
La educación social como construcción histórica, pedagógica y social (1975-2000)
Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 44, pp. 13-43
-
Profesionales de la acción cultural municipal: Necesidades formativas ante la transformación digital
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 29-53
2023
-
A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124
-
Alfabetización natural de los adolescentes en contextos locales: Factores vinculados
Perfiles educativos, Vol. 45, Núm. 181, pp. 108-125
-
An assessment of attitudes and perceptions of international university students on climate change
Climate Risk Management, Vol. 39
-
Buenas prácticas en educación y conciliación para la equidad social
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 91-103
-
Conciliación familiar de los tiempos cotidianos con hijos e hijas en educación primaria: impactos del confinamiento
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 31-45
-
Ecociudadanía y educación del consumo alimentario. Buenas prácticas socioeducativas en iniciativas ciudadanas de consumo responsable
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 181-195
-
Environmental education in the context of climate emergency: adaptation and validation of the RESCLIMA instrument for research in high school
REMEA-REVISTA ELETRONICA DO MESTRADO EM EDUCACAO AMBIENTAL, Vol. 40, Núm. 3, pp. 300-317
-
Good Practices of Educational Inclusion: Criteria and Strategies for Teachers’ Professional Development
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3
-
La representación social del cambio climático en estudiantes universitarios brasileños: un estudio exploratorio-descriptivo en el marco de una investigación internacional
Revista Brasileira de Educação, Vol. 28
-
Políticas educativas, ocio inclusivo y equidad social ante los nuevos futuros de la educación
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 15-29
-
Presentación: A Educación Social como relato histórico de amplas avenidas pedagóxicas e sociais
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 13-25
-
The Forum for the participation of children and teenagers in Teo: A socio-educational context that enables children's right to participation
Children and Youth Services Review, Vol. 153
-
Warps between past, present and future of Social Education and Social Pedagogy. Dialogue-conversation on Social Education and Social Pedagogy
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 60, Núm. 60, pp. 207-228
2022
-
Coordinación entre el aula hospitalaria y los centros educativos
Aula de innovación educativa, Núm. 322, pp. 10-14
-
Cuentos clásicos vs. cuentos actuales: Una comparativa de literatura infantil desde una perspectiva de género
Perfiles educativos, Vol. 44, Núm. 178, pp. 95-111