Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como contexto para promover el sentido numérico y los afectos hacia las matemáticas
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
- Souto Seijo, Alba (coord.)
- Dosil Díaz, Carlos (coord.)
Editorial: Dykinson
ISBN: 979-13-7006-352-8
Ano de publicación: 2025
Páxinas: 181-200
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
En este capítulo se presenta una experiencia de innovación educativa realizada con futuras maestras y maestros de educación primaria en la materia de Enseñanza y Aprendizaje de la Aritmética. La secuencia didáctica está contextualizada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de una encuesta sobre acciones diarias para transformar el mundo que es respondida por el propio alumnado. Mediante la actividad central de la propuesta, que consiste en un análisis guiado de los resultados, hemos obtenido evidencias de su potencialidad para promover contenidos y competencias didáctico-matemáticas en torno a las fracciones, así como prevalencia de emociones positivas sobre negativas hacia las matemáticas durante su realización.