Antecedentes de emociones y compromiso en profesores en formación para la enseñanza elemental de las ciencias

  1. Pedro Membiela
  2. Manuel Vidal
  3. Sandra Fragueiro
  4. María Lorenzo
  5. Isabel García-Rodeja
  6. Virginia Aznar
  7. Ánxela Bugallo
  8. Antonio González
Libro:
Innovación en la práctica educativa universitaria
  1. Pedro Membiela (coord.)
  2. María Isabel Cebreiros (coord.)

Editorial: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-48-9

Ano de publicación: 2023

Páxinas: 85-90

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

La investigación se ha realizado con 871 profesores en formación inicial para la enseñanza elemental de las ciencias. Destacan ciertas dimensiones que prote-gen frente a las emociones negativas (desesperanza, aburrimiento, ansiedad) y aquellas que potencian la emoción positiva (disfrute), singularmente la dimen-sión equidad del formador. También las relaciones que existen entre diversos ámbitos, singularmente entre emociones y compromiso.